Noticias

CJ Nicolás Maduro: “Venezuela es y será irrevocablemente libre, independiente y soberana”

Lolysabel

Conmemoración del 208º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional y Día de la FANB

Fotos: Cortesía Prensa Presidencial

(Cap. Lolysabel Yánez Monsalve / PrensaMPPDefensa) Con un imponente despliegue de hombres, mujeres y de unidades terrestres y aéreas al servicio de la Defensa Integral de la Nación, se llevó a cabo -este viernes 5 de julio- en el Paseo Monumental de Los Próceres en Fuerte Tiuna, el desfile cívico-militar conjunto en conmemoración del 208 aniversario de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El tradicional evento fue presidido por el ciudadano Presidente Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, quien en compañía del Estado Mayor Superior de la institución armada, representantes de los poderes públicos y del poder popular organizado, envió un contundente mensaje al mundo entero: “¡Que nadie se equivoque con Venezuela! Tenemos pueblo, tenemos FANB y estamos unidos para defenderla. ¡Que lo sepan los imperios del mundo!… ¡Venezuela es y será irrevocablemente libre, independiente y soberana!”.

Lolysabel

Desfile cívico-militar en el monumental Paseo Los Próceres

Agregó “Estamos del lado correcto de nuestra historia, y el lado correcto es el de los independentistas, los rebeldes, los revolucionarios, los verdaderos venezolanos, los bolivarianos -y hoy más que nunca- de los que nos sentimos profundamente Chavistas”.

“La FANB tiene que estar a la vanguardia moral, espiritual, ideológica, física y material del esfuerzo de todo un país por encontrar la vía del desarrollo, por defender la paz, la integridad territorial; en la vanguardia como ha estado, pero cada vez más consciente», enfatizó el jefe de Estado.

D-umX4WWsAoCDLW

Desfile de las fuerzas especiales de la FANB

WhatsApp Image 2019-07-05 at 1.06.30 PM (1)

Pasaje de unidades blindadas de la FANB

Una vez más, el presidente Maduro exhortó a la reconciliación nacional, ratificando su carácter pacifista y democrático: “Hoy 5 de julio, día de Patria, de República, de Venezuela, yo llamo a la paz y a la unión nacional, a todos los sectores sociales, políticos, económicos, culturales del país. Extiendo mi mano generosa por la paz, por la unión de todos y todas”.

En este mismo orden de ideas, el Comandante en Jefe señaló: “Venezuela siempre ha luchado por su derecho a la paz. Nuestro pueblo tiene derecho a la democracia, libertad, calma, tranquilidad y es lo que defendemos a diario y es a lo que yo llamo a la FANB: Defender el derecho a la paz (…) Ya basta de conspiraciones, de complots, de planes para desestabilizar y dañar a Venezuela; de llamados de intervención militar y guerra, de bloqueos y sanciones. ¡Ya basta!».

D-und_lWkAAL8TS

Cuerpo de cadetes de la UMBV

Por otra parte, el primer mandatario nacional informó: “He dado órdenes para nuevos ejercicios militares que van a estar desarrollándose el próximo 24 de julio, en homenaje a nuestro Libertador Simón Bolívar y al aniversario de nuestra Armada Nacional Bolivariana».

D-usqZnWkAAbz_e

Presidente Nicolás Maduro durante desfile del 5 de julio

Finalmente, Nicolás Maduro calificó este evento como una excelente demostración de cohesión, disciplina, unión y versatilidad de los cuatro Componentes de la FANB, la Milicia Bolivariana y del pueblo venezolano.

Siguiente

G/J Padrino López: “Estamos librando, 208 años después, una nueva batalla por nuestra independencia, dignidad, integridad y unidad”

Próxima

CJ Nicolás Maduro: “ En ustedes veo el futuro que nuestra Patria está forjando”