Noticias

CJ Nicolás Maduro: “FANB se mantiene unida, cohesionada y leal a la patria”

03_1O7A0990_P

Presidente Nicolás Maduro junto a altas autoridades militares y no militares en el Mausoleo del Libertador

Fotos: Cortesía Prensa Presidencial

(Cap. Lolysabel Yánez / Prensa MPPDefensa) Lealtad, constancia, mística y consagración a la digna carrera de las armas, son algunas de las virtudes militares que hoy fueron reconocidas a un total de 183 Generales y Almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante el acto de ascenso al grado inmediato superior, en el Panteón Nacional.

El evento castrense estuvo encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe Nicolás Maduro Moros, quien acompañado del Estado Mayor Superior de la FANB y otras distinguidas autoridades civiles y militares, realizó la respectiva imposición de presillas y caponas al personal militar ascendido, así como la toma del juramento ante el sarcófago del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

D9ijQZOX4AA--44

CJ Nicolás Nicolás Maduro en compañía de altas autoridades del Estado venezolano, durante acto de ascenso de Generales y Almirantes de la FANB

“Tomamos juramento con el corazón, con la verdad de nuestro ser, esa verdad profunda que llevamos todos… La verdad profunda del militar venezolano: ¡Gloria militar de América! ¡Herederos de los ejércitos vencedores de Bolívar en el sur de nuestro continente!. ¡Defensores del legado maravilloso de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías!”, aseveró el primer mandatario nacional.

En correspondencia con el juramento, el Presidente Maduro señaló: “Tengo la espada original en mis manos y siento su fuerza en mí. Siento la fuerza del Libertador, aquí en su Panteón, donde reposan sus huesos sagrados que ayer lo condujeron a llevar la libertad y la igualdad a nuestro pueblo. Y con toda esta fuerza sagrada y especial que sólo nuestra patria tiene, quiero hacer este juramento: ¡Militares! ¡Hombres y mujeres de nuestra tierra! Juramento para ser cumplido con el máximo liderazgo militar”.

D9ihe1KX4AEb6op

Palabras del Presidente Nicolás Maduro durante acto de ascenso de Generales y Almirantes de la FANB

Al referirse al personal militar que ocupó los primeros lugares en el orden de mérito, el jefe de Estado expresó: “¡Máximo compromiso! ¡Máximo liderazgo! Exijo de ustedes… En cada uno de sus componentes, en cada una de las unidades militares en donde prestan servicio. ¡Profesionalismo, trabajo permanente, eficiencia, lealtad y máxima honestidad!”.

D9igvzJW4AAV6pz

Personal de oficiales que ascienden al grado de General y Almirante de la FANB

Para culminar, el comandante en jefe añadió: “Ustedes son los primeros de la promoción; deben dar el máximo ejemplo a la FANB y ser los protagonistas de la construcción de nuestra muy amada y muy poderosa FANB: ¡Siempre unida, cohesionada y leal a la patria venezolana!”.

D9idgzJXUAAw7Hw

Ascenso al grado de General, por parte del Presidente Nicolás Maduro

Siguiente

GJ Padrino López: “En la FANB no ascendemos a traidores ni a corruptos”

Próxima

Promociones que pasarán a la reserva activa celebran misa de acción de gracias