Noticias

GJ Padrino López: “En la FANB no ascendemos a traidores ni a corruptos”

u

Palabras del GJ Vladimir Padrino López, desde la sede del MPPD

(Cap. Lolysabel Yánez/ Prensa MPPDefensa) Valores como la constancia, lealtad, compromiso, estoicismo, pundonor y sacrificio fueron dignamente reconocidos -este martes 18 de junio- en el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, espacio solemne donde se llevó a cabo el acto de ascenso de 491 Coroneles y Capitanes de Navío de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En compañía del Estado Mayor Superior de la FANB, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, presidió este importante acto castrense, en el cual, siguiendo instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, se reconocieron y exaltaron las cualidades profesionales, físicas, morales e intelectuales de 188 Coroneles del Ejército Bolivariano; 58 Capitanes de Navío de la Armada Bolivariana; 166 Coroneles de la Aviación Militar Bolivariana y 79 de la Guardia Nacional Bolivariana.

D9XvK-KWkAA-tax

GJ Vladimir Padrino López junto a autoridades militares, en el patio del MPPD

 

D9YNSaLXsAE5rgO (1)

Parada militar en el patio del MPPD

«En este acto de ascenso, más allá de la institución armada, es el pueblo de Venezuela quien está reconociendo en los hombres y mujeres de cada uno de los componentes de nuestra FANB, los méritos, las virtudes militares y la lealtad a la patria», aseguró el titular de la cartera castrense.

«Uno de los valores que siempre evaluamos en las juntas de ascensos, es el valor de la ¡LEALTAD!. Aquí no ascendemos a traidores, ni a corruptos; ni a quien no tenga los méritos, ni tenga arraigo en su patria ni en la FANB», señaló el General en Jefe.

Lolysabel Yánez

Acto de ascenso al grado de Coronel y Capitán de Navío de la FANB

 

Lolysabel Yánez

Imposición del grado de Coronel, en la sede del MPPD

En este orden de ideas, Padrino López enfatizó en la necesidad de continuar forjando glorias desde la institución armada: «Ciertamente somos hijos y herederos de las glorias de nuestros libertadores, pero no podemos conformarnos con eso. Nosotros tenemos que construir nuestra propia gloria en función de la grandeza y la magnanimidad, para la justicia, la paz y la libertad».

«No puede ser glorioso un hombre que después de recibir tantos símbolos patrios sobre su humanidad y sobre su uniforme, y haber jurado defender la patria ante la Bandera Nacional y ante nuestras instituciones, traicione con infames vicios y ultraje sus armas contra la República».

D9XvUIoW4AEJJGA

Insignias del grado de Coronel para el personal ascendido

El lado correcto de la historia

«Últimamente me he puesto a escuchar una pretendida dicotomía: Que si estar o no del lado correcto de la historia. ¡Bendito sea Dios! La historia es una sola. Y nosotros lo tenemos claro desde que entramos en la Academia Militar», aseguró el ministro de la Defensa durante su intervención.

Agregó «El lado correcto de la historia, como Bolívar nos lo señaló, no es ser pitiyanqui, ni pro imperialista. Es ser antiimperialista. Es respetar la voluntad popular de quienes creen en la democracia y lo expresan en las urnas electorales».

D9YF3KNWkAArxwD

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López al personal ascendido a Coronel y Capitán de Navío

A manera de reflexión, Padrino López manifestó: ¿Será estar del lado “correcto de la historia” usar el nombre de Venezuela para pedir intervención, injerencismo  y ayuda humanitaria, para después robársela?.

Finalmente, el General en Jefe exhortó a defender la dignidad nacional ante los intereses mezquinos de aquellos sectores radicales que aspiran hacerse del poder político por la vía de la fuerza y la violencia.

64788495_905322456469972_5348628008997486592_n

Intervención del ministro del Poder Popular para la Defensa, durante acto de ascenso al grado de Coronel y Capitán de Navío de la FANB

Siguiente

GJ Padrino López: “Hoy ustedes han merecido el reconocimiento de la patria”

Próxima

CJ Nicolás Maduro: “FANB se mantiene unida, cohesionada y leal a la patria”