Noticias

Almirante Díaz: «Pensaron que nos iban a doblegar pero encontraron una piedra monolítica unida con el pueblo»

01

(Prensa FANB / Jueves 16 de mayo de 2019. Valera, Edo. Trujillo)

Con el objetivo de impulsar el bienestar de la gran familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y fortalecer el apresto operacional de nuestras unidades castrenses, el Almirante Clemente Antonio Díaz, viceministro de Servicios para la Defensa, arribó en compañía del ciudadano General en Jefe Henry Rangel Silva, Gobernador del estado Trujillo, a la sede del Destacamento 231 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la ciudad de Valera, con el propósito de presidir la Mega Jornada Social «Gran Misión Negro Primero».

Durante el desarrollo de esta actividad, fueron entregadas soluciones socioeconómicas, material médico quirúrgico, dotación de línea Blanca, línea marrón, material de oficina, material deportivo y de limpieza, y utensilios de cocina para las unidades operativas.

02
Además, se efectuó la venta de víveres y alimentos; así como también se ofreció servicios SAREN y SAIME, y una jornada médico asistencial, resultando beneficiadas un total de 151 unidades militares pertenecientes a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes y más de 29 mil familias, de forma directa e indirecta.
03

En este sentido, el viceministro expresó: «Este plan especial que representa La Gran Misión Negro Primero fue una idea del Comandante Chávez para dar respuesta a las necesidades de la FANB y su gran familia».

Al tiempo, enfatizó: «Sabemos que con esto no vamos apaliar todas las necesidades que sus unidades pueden tener, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para impulsar el bienestar y el apresto operacional».

04

En otro orden de ideas, a propósito del desempeño de los oficiales y tropas profesionales de la región ante la arremetida en contra de Venezuela, el Almirante Díaz manifestó sus felicitaciones por el arduo y comprometido trabajo que han venido desarrollando estos soldados patriotas: «Los felicito a ustedes, que están al frente de la defensa de lo que nosotros más apreciamos: Nuestra soberanía, esa que intentaron quebrar y ustedes defendieron dignamente, por eso nos sentimos orgullosos».

Ante esta situación el viceministro dejó claro que estamos ante una guerra económica que pretende asfixiarnos cada día, adicionando elementos de provocación, acompañados de malsanos comentarios del presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, que mantienen las alarmas encendidas.

 

01
Ante esta situación el viceministro dejó claro que estamos ante una guerra económica que pretende asfixiarnos cada día, adicionando elementos de provocación, acompañados de malsanos comentarios del presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, que mantienen las alarmas encendidas. Sin embargo, manifestó: «Pensaron que podían doblegarnos a nosotros como FANB, pero se encontraron con una piedra monolítica unida con el pueblo (…) ¡No queremos tutelaje!».
0199

Igualmente, aseguró: «Nos estamos enfrentando a una guerra comunicacional, una guerra de todos los días, donde nos ponen falsos positivos; por eso es que hoy el liderazgo tiene que ser mucho más compenetrado entre el líder y sus subalternos».

Durante su intervención, el Almirante resaltó «Esta no es la FANB de la 4ta República. Esta FANB se preocupa por su pueblo (…) Hemos despertado. El pensamiento de la FANB es completamente diferente, sabemos hacia dónde ir».

D6tLwMvW4AACasd
Finalmente, al concluir la actividad, el gobernador del estado Trujillo G/J Rangel Silva, expresó su respaldo y apoyo hacia estas iniciativas que impulsan el bienestar del pueblo militar y no militar, al tiempo que reiteró la necesidad de continuar fortaleciendo la unión entre los venezolanos alrededor de la amenaza latente que yace en el exterior.
Siguiente

CJ Nicolás Maduro: “Nuestra FANB posee la preparación moral y psicológica para enfrentar cualquier circunstancia”

Próxima

CJ Nicolás Maduro: “Sin defensa de la Patria no hay paz en la República”