Noticias

CJ Nicolás Maduro: “Nuestra FANB posee la preparación moral y psicológica para enfrentar cualquier circunstancia”

D6kUP5EW0AI_q9r

 

Ptte. Yahinir Segovia/Prensa MPPDefensa/ Fotos: Prensa Presidencial 

Este martes 14 de mayo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, encabezó junto al vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López,  Marcha por la Lealtad Militar, donde exaltó la preparación moral y psicológica  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) , haciendo alusión a la incursión del buque USCG James de la Guardia Costera de los Estados Unidos (EE.UU.) en mar territorial venezolano, el pasado 9 de mayo.

“Hace unos días, ustedes vieron en la mar de nuestro Caribe, como una nave imperialista incursora, intentó entrar  los más cercano a nuestro mar territorial. Sin lugar a dudas, fue una provocación contra Venezuela para probarnos,  para  ver qué hacia nuestra FANB, para ver  nuestra reacción, la cual fue ejemplar, de serenidad, decisión, firmeza, valentía y voluntad (…) Salieron nuestros patrulleros a la mar a poner orden y a decirle al barco incursor imperialista: ¡Fuera de aquí! Con serenidad, con claridad, para que ustedes vean la preparación profesional de nuestros oficiales” expresó el primer mandatario nacional.

01

También señaló: “Es una victoria del derecho internacional, de la paz, de la moral militar venezolana. Vengo a felicitar personalmente a la Armada Bolivariana de Venezuela por su actitud de ahora y de siempre; por eso quise continuar la marcha de la lealtad militar que iniciamos hace unos días”.

Seguidamente, hizo un llamado a continuar preparándose “Mientras más poderosa, unida, cohesionada y más disciplinada esté nuestra fuerza armada, tendremos la garantía de la integridad territorial y de respeto a nuestro país”.

Finalmente, el Comandante en Jefe de la FANB mediante imposición de condecoraciones,  reconoció la labor heroica de los efectivos militares  que participaron en la defensa de la patria, durante el intento de golpe de Estado llevado a cabo el pasado 30 de abril y exhortó al pueblo uniformado a garantizar el poder militar del siglo XXI en Venezuela.

Siguiente

Buque escuela Simón Bolívar zarpó al XXXI Crucero de Instrucción “Caribe 2019”

Próxima

Almirante Díaz: "Pensaron que nos iban a doblegar pero encontraron una piedra monolítica unida con el pueblo"