Noticias

FANB conmemoró 209° Aniversario del inicio de la Independencia de Venezuela

D4gl7-DWsAAMIOl

Cadetes de la UMBV en el Panteón Nacional

Fotos: S1 Maxiel Gómez

 (Cap. Lolysabel Yánez/ Prensa MPPDefensa) A la luz del alba y con la izada del Tricolor Patrio en el Panteón Nacional, este viernes 19 de abril, integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), representantes del Gabinete Ejecutivo y el pueblo organizado, participaron en los actos conmemorativos al 209° aniversario del inicio del proceso de independencia de Venezuela.

El acto protocolar estuvo presidido por los vicepresidentes sectoriales de Obras Públicas y Servicios, y de Desarrollo Social y Territorial, Néstor Reverol y Aristóbulo Istúriz, respectivamente; además de otras distinguidas autoridades civiles y militares que asistieron a este encuentro con la historia.

D4gl_nGXoAIHajC

MG Reverol Torres junto a autoridades militares y no militares

Por su parte, el Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, ofreció un emotivo discurso con el propósito de exaltar el valor histórico y político de tan gloriosa fecha. “Hemos venido al Panteón Nacional a llenarnos del espíritu libertario del Padre Bolívar. Hoy es un día de júbilo que debemos mantener siempre en nuestra memoria, cuando hace 209° años, el pueblo venezolano emitió aquel primer grito de libertad”, aseveró.

 “Hace 209 años fue la primera demostración de unión cívico militar de nuestro pueblo”, expresó el Mayor General.

WhatsApp Image 2019-04-19 at 10.56.56

Desplazamiento del Tricolor Patrio en el Panteón Nacional

 “En la actualidad, el imperio norteamericano continúa asechando a través de una guerra no convencional, económica, mediática, psicológica y eléctrica para asfixiar al pueblo de Venezuela. Pero el pueblo, empoderado del legado de Bolívar y Chávez, en resistencia espartana permanente, combate con valentía los embates de estas guerras”.

Finalmente, agregó «Hoy, reafirmamos el compromiso con el pueblo venezolano de seguir de batalla en batalla para garantizar la paz, la independencia y la soberanía, porque 209 años después, el grito de libertad del 19 de abril de 1810, aún retumba en nuestros oídos».

D4gl-KSW4AA16sY

Izada del Pabellón Patrio en el Panteón Nacional

Siguiente

C/J Nicolás Maduro: “El pueblo venezolano ha demostrado que está preparado para resistir cualquier circunstancia y salir triunfante”

Próxima

GB Alfonso Enrique Torres Páez Q.E.P.D