Noticias

C/J Nicolás Maduro: “El pueblo venezolano ha demostrado que está preparado para resistir cualquier circunstancia y salir triunfante”

D4D61E6XoAI5vhw

Presidente Nicolás Maduro celebra junto a la FANB el X Aniversario de la Milicia Bolivariana

Fotos: Prensa Presidencial

(Cap. Lolysabel Yánez/ Prensa MPPDefensa) Entre un mar de pueblo combatiente que evidenció la unión cívico-militar del pueblo venezolano, este sábado 13 de abril, desde el Paseo Monumental de Los Próceres en Fuerte Tiuna, se llevó a cabo el acto con motivo de la conmemoración del 17° aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y el 10° aniversario de la Milicia Bolivariana.

En compañía del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de distinguidas autoridades del Ejecutivo Nacional, el Comandante en Jefe Presidente Nicolás Maduro Moros, presidió el acto que enalteció una vez más, el valor imponderable de contar con un pueblo en armas, organizado, consciente y dispuesto a asumir la defensa integral de la nación.

«Hay una fuerza que va por las calles a veces anónima. Que va a pie por los barrios, los campos, las ciudades. Es la fuerza consciente de un pueblo que está decidido a defender la patria, a hacer grande a Venezuela y a vencer», aseguró el jefe de Estado durante su intervención en cadena nacional de radio y televisión.

«El pueblo venezolano ha demostrado que está preparado para resistir cualquier circunstancia y para salir triunfante frente a cualquier obstáculo que la vida le ponga a nuestra patria», afirmó el primer mandatario nacional.

D4EEu-PXoAAKrBA

Presidente Nicolás Maduro se dirige al personal de la Milicia Bolivariana

Asimismo, haciendo remembranza de los sucesos de abril del año 2002, Nicolás Maduro señaló «El 13 de abril, el pueblo demostró que nuestro Comandante Chávez había sembrado en tierra fértil valor, coraje, valentía y consciencia patria en los venezolanos y venezolanas».

Agregó «No olvidemos que los actores golpistas de abril de 2002, prácticamente son los mismos que a lo largo de estos 17 años, han pretendido desgarrar el país y desmembrar la patria, para entregar las riquezas al imperialismo norteamericano (…)”.

“La oligarquía creyó que lo había logrado, que tenía todo en sus manos y se olvidó que había un pueblo dispuesto a salvar a nuestro comandante Chávez. Fue un acto que constituyó un milagro para la historia», enfatizó el Presidente de la República.

De igual manera recordó “La derecha fascista pretendió asumir el mando único, supremo y total de la República y sus poderes. Pretendió borrar a Bolívar como marca indeclinable del espíritu nacional. Pretendió borrar nuestra Constitución».

003_FS__7486_P

Personal de la Milicia Bolivariana en el Paseo Los Próceres

El jefe de Estado también realizó un reconocimiento público a los actuales integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB, exaltando su lealtad al proyecto bolivariano que impulsó el Comandante Chávez y que hoy continúa orientando el rumbo de la Revolución Bolivariana. «Estos jóvenes generales que hoy están al frente de la FANB, para aquel entonces eran jefes de batallones, y de manera oportuna, dieron los pasos para neutralizar a los generales golpistas. Luego los capturaron para entregárselo a la justicia», indicó.

«Son 17 años de historia, de aprendizaje, de lucha, de batalla permanente, que han consolidado un camino revolucionario propio: La Revolución Bolivariana, basada en la democracia participativa y protagónica y en las más amplias libertades políticas y civiles», puntualizó Maduro.

«Hay un sólo rumbo, un sólo horizonte y un solo objetivo, hecho Plan de la Patria, legal, constituyente. Y ese rumbo es el que nuestro pueblo ha construido y que nuestro Cmdte, Chávez dejó como legado: EL Socialismo Bolivariano, Cristiano, Chavista e Indoamericano del siglo XXI», precisó.

D4EAgTWX4AI0gZH

Presidente Nicolás Maduro junto a autoridades militares y civiles

Unidades Populares de Defensa Integral

Al referirse al fortalecimiento del Sistema Defensivo Territorial Venezolano, el Comandante en Jefe de la FANB, informó que hasta la fecha, la Milicia Bolivariana ha logrado conformar  51.743 Unidades Populares de Defensa Integral, a las cuales les ordenó asumir las tareas de producción de alimentos en los espacios donde están conformadas.

«Venezuela tiene toda la fuerza política, militar, moral, espiritual, económica, tecnológica y científica para aprovechar las embestidas del imperialismo y lograr niveles superiores de liberación e independencia de sus amarras».

D4EHHhYWsAE7dEU

Milicia Bolivariana celebra su X Aniversario

Rango Nacional Constituyente

Con el ánimo de garantizar un reconocimiento justo al esfuerzo y entrega del pueblo en armas, Nicolás Maduro realizó una solicitud expresa a los poderes del Estado: «Le pido a la Asamblea Nacional Constituyente y al Estado Mayor Superior de la FANB, revisar la Ley Orgánica de la FANB. Perfeccionemos todos los mecanismos para fortalecerla, engrandecerla y darle rango nacional constituyente a la Milicia Bolivariana, como Componente Complementario de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Nueva meta para la Milicia Bolivariana

«Pensando y actuando en grande para defender nuestra patria, alcanzamos una meta superior y hoy podemos decir: ¡Misión cumplida!… ¡Somos 2.199.000 hombres y mujeres de Venezuela! Dispuestos a defender la soberanía e integridad territorial de la nación», expresó el Comandante en Jefe de la FANB.

Finalmente, el Presidente indicó «Hago un llamado a todos los venezolanos que quieran incorporarse a la defensa de la patria -con las armas en las manos y el glorioso uniforme de la Milicia Bolivariana a que vengan a incorporarse para llegar a la nueva meta de 3 millones de milicianos y milicianas».

01_EG_9587_P

Presidente Nicolás Maduro junto a su esposa, Cilia Flores

Siguiente

Alm. Clemente Antonio Díaz: "Como hace 17 años se vuelven a encontrar con un pueblo y una FANB leal a la Constitución"

Próxima

FANB conmemoró 209° Aniversario del inicio de la Independencia de Venezuela