Noticias

G/J Padrino López: “Qué mal cálculo al intentar violar nuestra soberanía e ingresar la fachada ésta que llaman ayuda humanitaria”

(Lic. Zoraida Quintero/PrensaMPPDefensa.   Fotos: S1 Maxiel Gómez)

Este viernes 22 de marzo, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se llevó a cabo una santa eucaristía  en ocasión de conmemorar el Sexto Aniversario de la partida física del Comandante Supremo Hugo Chávez; así como también; para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el 10º Aniversario del Viceministerio de Educación para la Defensa; el 73º Aniversario de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la reinauguración de la Curia del Ordinariato Militar de Venezuela.

La  actividad  realizada en el Salón de Honor Monseñor General de Brigada José Hernán Sánchez Porras, -en Fuerte Tiuna, contó con la participación del General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa y del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante  Estratégico Operacional de la FANB; así como también  de los Mayores Generales y Almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB y distinguidas autoridades  especialmente invitadas.

4

GJ Vladimir Padrino López condecora al personal militar y no militar del MPPD

Durante sus palabras, el General en Jefe Padrino López hizo referencia en primer lugar, a la conmemoración de los 6 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez. “Hemos recordado a nuestro Comandante, ya son 6 años, pero en la medida que se va tomando distancia en el tiempo, nos vamos estrechando más con su legado, porque hay que ver lo que hizo y quiso hacer…”.

Asimismo, agregó: “Nosotros que hemos estado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, nos dimos cuenta de la visión de Chávez, de la Venezuela productiva.  Y ahora que acabamos de recibir una agresión al Sistema Eléctrico Nacional y revisando nuevamente pudimos comprobar la proyección del Comandante para blindar a Venezuela de ataques como éstos, para tener capacidad de respuesta”.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, al referirse a la cantidad de agresiones contra la patria, expresó  “la hemos enfrentado con audacia, inteligencia y con moral. Qué mal cálculo al intentar violar nuestra soberanía e ingresar la fachada ésta que llaman ayuda humanitaria”, apuntó.

1

Palabras del GJ Vladimir Padrino López durante misa en honor al 6to Aniversario de la partida física del Cmdte. Chávez, Día Internacional de la Mujer, 10º Aniversario del Viceministerio de Educación para la Defensa, 73º Aniversario de la Contraloría General de la FANB y la reinauguración de la Curia del Ordinariato Militar de Venezuela.

Igualmente, aseveró “fuésemos indignos nosotros de estar portando estos uniformes hoy; en esta mañana, si hubiésemos permitido una agresión como la que se pretendía el 23 de febrero y luego, enfrentando también, unos de los ataques más criminales que hemos visto en la historia republicana de Venezuela, volarle la electricidad y sus consecuencias  accesorias  a nuestro pueblo”.

 Al referirse a estos ataques, el ministro para la Defensa, reconoció la hidalguía del pueblo, la estoicidad, la actitud cívica, consciente y además la heroicidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se ha mantenido incólume, brillante, lúcida, fuerte, cohesionada, unida frente a la agresión imperial”.

7

Personal asistente a misa, en la sede del MPPD

Asimismo, el titular castrense aseveró “nunca he visto un alto mando tan unido, consciente,  patriótico, valiente y tan corajudo como el que me acompaña en esta gestión defendiendo la patria”.

En otro orden de ideas, al resaltar y dignificar a la mujer en su día, el General en Jefe expresó: “Hoy  hago un reconocimiento a la mujer, la patriota, la madre, la trabajadora, la soldada, la periodista, a la mujer que encarna la justicia, que ha sufrido los embates de esta agresión imperial, siendo la primer victima”.

Durante la actividad, se impuso la condecoración “Medalla Coronela Manuela Saenz”, en su única clase con motivo del día de la mujer. La “Cruz  del Comando Estratégico Operacional, en su segunda y tercera clase, y la Condecoración Juan Manuel Cajigal, barras y botones de reconocimiento, entre otras.

2

Condecoración del personal del Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Siguiente

GJ Padrino López: “Lo que hizo el imperio contra el pueblo es una violación masiva a los Derechos Humanos”

Próxima

Victor Manuel Guerrero Sánchez Q.E.P.D