Noticias

GJ Padrino López: “Lo que hizo el imperio contra el pueblo es una violación masiva a los Derechos Humanos”

(Prensa MPPD  Fotos: Tte. Hennesy Mercado Gómez) En el marco del Ejercicio de Acción Integral para la Protección del Pueblo y los Servicios Estratégicos de la Nación «Ana Karina Rote 2019», este sábado 16 de marzo, desde el Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, ubicado en Tacoa, estado Vargas, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía de altas autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del buró político del Estado, supervisó las instalaciones de esta importante planta termoeléctrica para resguardar el Sistema Eléctrico Nacional.

4

Palabras del ministro del poder Popular para la Defensa desde Tacoa, edo. Vargas

Al respecto, el GJ Vladimir Padrino López, señaló que este ejercicio fue ordenado por el Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, y que se encuentra en su segunda fase de ejecución: “Estamos en la segunda fase del Ejercicio de Acción Integral para la Protección del Pueblo y los Servicios Estratégicos de la Nación «Ana Karina Rote 2019» que ha sido ordenado por nuestro Comandante en Jefe con el único propósito de consolidar la victoria después de la agresión que hemos recibido. No se puede llamar de otra manera, cuando hemos recuperado y restablecido el Sistema Eléctrico Nacional y por supuesto, todas las consecuencia accesorias”, aseveró.

Además el Ministro del Poder Popular para la Defensa, afirmó que el Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas fue blanco de sabotaje junto al Guri: “Esta fue una de las plantas que sufrió un sabotaje a través del suministro de gas, por lo que me vine con el Comandante de la ZODI y me han explicado como sincronizaron tanto el evento en el Guri como el suministro acá para dejar la Capital –Caracas- sin electricidad, debido a la importancia estratégica que tiene este complejo generador.

7

GJ Vladimir Padrino López supervisa instalaciones del Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, Tacoa, edo. Vargas

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz aseguró que: “El imperio tiene un comportamiento desquiciado, lo que hicieron contra el pueblo, lo que hicieron contra todos nosotros no tiene nombre, es una agresión, es una violación masiva a los Derechos Humanos de nuestro pueblo”, indicó.  

El representante de la cartera castrense señaló: «Este ejercicio, además de ampliar nuestras capacidades y conocimientos en el territorio y todos los servicios estratégicos que le suministramos al pueblo, también tiene como propósito que el pueblo se involucre de manera organizada y disciplinada. Parte del propósito de este ejercicio es organizarnos en unión cívico-militar con las autoridades, los trabajadores, los cuerpos combatientes, la Milicia Bolivariana y el pueblo. ¡Unión Nacional ante la agresión imperial!», expresó.

La máxima autoridad militar, también reconoció a la clase trabajadora: «Debo reconocer mi admiración por esta clase obrera tan comprometida, trabajadora y tan afectada, pero que siente en su corazón y su alma a la Corporación  Eléctrica Nacional un asunto de vida o muerte en un Estado. Ha resistido y sobrevivido» expresó el general en Jefe Vladimir Padrino López.

3.1

Declaraciones del GJ Vladimir Padrino López sobre los Ejercicio de Acción Integral para la Protección del Pueblo y los Servicios Estratégicos de la Nación «Ana Karina Rote 2019»

Siguiente

GJ Padrino López: “Es un acto de cobardía tratar de mancillar el honor de la FANB desde las redes sociales”

Próxima

G/J Padrino López: “Qué mal cálculo al intentar violar nuestra soberanía e ingresar la fachada ésta que llaman ayuda humanitaria”