Comunicado

MANIFIESTO DE LEALTAD A LOS PRINCIPIOS DEL COMANDANTE SUPREMO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS

COMUNICADO-OFICIAL

 

¡MI COMANDANTE CHÁVEZ!

HAN TRANSCURRIDO SEIS AÑOS DESDE QUE CRUZASTE EL ELEVADO UMBRAL QUE SEPARA LO MORTAL DE LO INMORTAL, LO TERRENAL DE LO ESPIRITUAL, PARA PERPETUARTE EN LA MEMORIA COLECTIVA DEL PUEBLO VENEZOLANO, AQUEL QUE TANTO AMASTE.

EL TIEMPO HA PASADO VELOZ Y CONVULSO, COMO SUELE OCURRIR EN LAS REVOLUCIONES, Y EN TU AUSENCIA FÍSICA, LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA, LOS GRANDES IMPERIOS Y LAS OLIGARQUÍAS CRIOLLAS, LOS MISMOS QUE HISTÓRICAMENTE HAN PRETENDIDO ADUEÑARSE DE SUS RIQUEZAS; HAN ARRECIADO SUS MALÉVOLOS PLANES DE DOMINACIÓN, DESPLEGANDO TODO SU POTENCIAL COMO NUNCA ANTES SE HABÍA VISTO PARA ALCANZAR SUS PERVERSOS OBJETIVOS.

TALES ENEMIGOS IGNORAN LAS TRADICIONES LIBERTARIAS QUE NOS LEGARON NUESTROS ABORÍGENES Y LOS PRÓCERES DE LA MAGNA GESTA EMANCIPADORA. DESCONOCEN LA INSONDABLE PROFUNDIDAD DE TU PENSAMIENTO Y LA INMENSIDAD DE TU HERMOSA OBRA, QUE POR HABER SIDO ESCULPIDA CON INFINITO AMOR, HOY ES UN ALCÁZAR QUE JAMÁS PODRÁN DERRIBAR.

PERO LO QUE MÁS IGNORAN LAS MALIGNAS HUESTES QUE NOS ACECHAN, ES QUE PREÑASTE A ESTA MADRE TIERRA DE UN EJÉRCITO DE HOMBRES Y MUJERES QUE TIENEN EN SU SANGRE LA MISMA BRAVÍA ESTIRPE DE BOLÍVAR, DE ZAMORA Y LA TUYA POR SUPUESTO; SOLDADAS Y SOLDADOS QUE EN PERFECTA UNIÓN CÍVICO – MILITAR ESTÁN DISPUESTOS A DEFENDER ESTOICAMENTE TU LEGADO.

NOS DEJASTE UN INVALUABLE TESORO PARA PROTEGER QUE NO PUEDE MEDIRSE POR LO MATERIAL, SINO MÁS BIEN POR LO TRASCENDENTE DE UNA SERIE DE PRINCIPIOS QUE MARCAN EL RUMBO A SEGUIR EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIÓN QUE SOÑASTE Y QUE TODOS SEGUIMOS SOÑANDO. EL HUMANISMO, LA SOLIDARIDAD, LA JUSTICIA SOCIAL, EL BIEN COMÚN, LA DIGNIDAD NACIONAL Y EL AMOR POR LA PAZ, SON ENTRE OTROS, LOS ESTANDARTES QUE DEBEMOS MANTENER SIEMPRE EN ALTO.

TAMBIÉN REFUNDASTE LA FUERZA ARMADA NACIONAL, QUE AHORA ES INTRÍNSECAMENTE BOLIVARIANA, EMINENTEMENTE POPULAR Y RADICALMENTE ANTIIMPERIALISTA Y ANTIOLIGÁRQUICA; UNA NUEVA INSTITUCIÓN QUE TIENE COMO SU PRINCIPAL Y MÁS ELEVADO OBJETIVO LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA Y LA PRESERVACIÓN DE LOS SAGRADOS INTERESES DEL PUEBLO.

¡PORQUE ERES EJEMPLO PERENNE DE VALENTÍA MORAL! ¡PORQUE DESPERTASTE EL ESPÍRITU LIBERTARIO DE VENEZUELA! ¡PORQUE NOS DEJASTE UNA CONCIENCIA POLÍTICA QUE ANTEPONE EL BIEN COLECTIVO SOBRE EL INDIVIDUAL! ¡PORQUE DIGNIFICASTE A LOS MÁS DESPOSEÍDOS, DEVOLVIÉNDOLES EL PODER PARA ENFRENTAR A LA OPRESIÓN! ¡PORQUÉ OFRENDASTE TU VIDA AL SERVICIO DE TU PAÍS!

POR TODO ESO Y MUCHO MÁS AQUÍ ESTAMOS TUS HIJAS E HIJOS PARA EXPRESAR AL MUNDO ENTERO, QUE NADIE PODRÁ DOBLEGAR NUESTRA DIGNIDAD Y QUE HONRAREMOS EL SAGRADO JURAMENTO DE DEFENDER LA PATRIA Y SUS INSTITUCIONES HASTA PERDER LA VIDA SI FUESE NECESARIO, TAL COMO TU LO HICISTE Y COMO NOS LO ENSEÑASTE.

  

“CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE”

“INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…

VIVIREMOS Y VENCEREMOS”

“EL SOL DE VENEZUELA NACE EN EL ESEQUIBO”

 “LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA”

 

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

COMUNICADO-OFICIAL
Siguiente

MENSAJE DEL G/J VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, VPSSPSP Y MINISTRO DEL PP. DEFENSA, CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL 30° ANIVERSARIO DE LOS SUCESOS DEL 27 DE FEBRERO DE 1989.

COMUNICADO-OFICIAL
Próxima

MENSAJE DEL CIUDADANO GENERAL EN JEFE VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, VICEPRESIDENTE SECTORIAL DE SOBERANÍA PÓLÍTICA, SEGURIDAD Y PAZ Y MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL 73° ANIVERSARIO DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (CONGEFANB)