Noticias

GJ Vladimir Padrino: “Es una falta de respeto exigirle a la FANB colocarse al margen de la Constitución y de sus instituciones”

Dzx8fGMWwAAZMq2

Ministro del Poder Popular para la Defensa junto al Estado Mayor Superior de la FANB

Prensa MPPDefensa/ Ptte: Rosanny Escobar/ Fotos: S/1 Maxiel Gómez  

Este 19 de febrero, desde el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y titular de la cartera castrense, General en Jefe Vladimir Padrino López, en compañía del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dio lectura al Comunicado Oficial de la FANB, ante las declaraciones hechas por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump.

El General en Jefe Vladimir Padrino López destacó: “No es pronunciarse como presidente como muchos lo piensan o lo creen. Con estos actos terroristas donde no existe el debate de ideas, ni la discusión, ni la dialéctica. Es el pensamiento único que se quiere imponer ante el mundo, a través de la fuerza, de la obligación y de la coerción, pero nosotros aquí en Venezuela tenemos una Constitución que respetar. Es una falta de respeto, exigirle y suplicarle a la FANB colocarse al margen de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de sus instituciones, aseveró.

DzyQFXGWsAEt8MZ

Declaraciones del GJ Vladimir Padrino López desde el Salón Simón Bolívar del MPPD

En el mismo orden de ideas, el titular de la cartera castrense dijo que el día de ayer se pudo observar un acto de extrema soberbia y terrible insensatez por parte de Donald Trump, al referirse a nuestro país: “El tono y el contenido de sus declaraciones, permiten apreciar a simple vista la muy peligrosa actitud de quien lamentablemente dirige los destinos de una potencia militar, que en su desmedido afán imperial, ha venido orquestando un plan intervencionista en contra de la nación”, expresó.

Asimismo, el líder militar enfatizó: «Estamos pendiente de todas las amenazas que se han suscitado en contra de nuestra República, de nuestra independencia y de nuestra soberanía. Nosotros como Fuerza Armada Nacional Bolivariana estamos en la obligación de estudiar, evaluar y darle recomendaciones al ciudadano Presidente y Comandante en Jefe de la FANB, para enfrentar todos los posibles ataques y amenazas que atenten contra la tranquilidad, la estabilidad y la paz de nuestra Patria”, precisó.

Dzx_w4dXgAAopI3

Lectura de Comunicado Oficial de la FANB, ante las declaraciones hechas por el presidente de los EE.UU. Donald Trump

Igualmente Padrino López alegó: “Nuestra Constitución señala que para ser Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana primero se tiene que ser venezolano por nacimiento, hacer carrera política en Venezuela, postularse a elecciones para después ganar por elección popular”, aseveró.

Por eso estamos llamados a cumplir nuestra tarea histórica: Defender la patria. ¡Vamos a resistir y vamos a vencer!». Finalizó.

DzyGvhqWkAAw36t

Ministro del Poder Popular de la Defensa establece posición de la FANB ante declaraciones de Donald Trump

Siguiente

Presidente Nicolás Maduro: “No es tiempo de amenazas ni de golpes de Estados, es tiempo de poder popular, de repúblicas libres y soberanas”

Próxima

Campaña Nacional Negro Primero se desplegó con éxito en Barinas