Noticias

C/J Nicolás Maduro: “Aquí hay una FANB y un pueblo que defienden el honor, la dignidad y el decoro de esta Patria»

 

Ej3

Inicio de la Operación Cívico – Militar “Bicentenario del Congreso de Angostura 2019”

Fotos: Prensa Presidencial

(Cap. Lolysabel Yánez Monsalve/ Prensa MPPDefensa) Sincronizadas acciones de comando y control, comunicaciones, planificación estratégica militar y capacidad de despliegue táctico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Poder Popular organizado, quedaron de manifiesto este domingo 10 de febrero en el Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda, durante el inicio de la Operación Cívico Militar “Bicentenario del Congreso de Angostura 2019”.

La actividad estuvo presidida por el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, quien en compañía del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional y de todos los integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB, inspeccionó el nivel de apresto operacional de los diversos sistemas de armas concebidos para la defensa integral de la nación.

Ej7

Maniobras de la Operación Cívico Militar “Bicentenario del Congreso de Angostura 2019”

“Hoy se han iniciado de manera exitosa, en todo el territorio nacional, los ejercicios militares más importantes en la historia de Venezuela, pues se desarrollan en medio de la difícil coyuntura que estamos viviendo (…) Debemos prepararnos para defender la soberanía, la integridad territorial y la independencia”, puntualizó el jefe de Estado.

«Nos ha amenazado el imperio y eso ha generado indignación y rechazo en todo el pueblo venezolano. Eso nos obliga a prepararnos más para defender la paz de la República, su dignidad, su soberanía, su independencia (…)», afirmó.

Ej6

Declaraciones del Presidente Nicolás Maduro desde el Fuerte Guaicaipuro

En este sentido, y exaltando el espíritu nacional, el primer mandatario aseveró: “Aquí hay una Fuerza Armada y un pueblo que defiende el honor, la dignidad y el decoro de esta Patria, que tiene más de 200 años luchando por su independencia y futuro».

Agregó “Aquí están los soldados de Bolívar, dispuestos a defender este sagrado suelo patrio, si el imperio estadounidense tiene la osadía de tocarlo (…) Aquí está nuevamente el ejército del Libertador, haciendo historia (…) ¡Máxima lealtad! ¡Máxima disciplina! ¡Máxima moral!».

Ej2

Maniobras de la Milicia Bolivariana durante Operación Cívico Militar “Bicentenario del Congreso de Angostura 2019”

En este orden de ideas, el Comandante en Jefe indicó: “Avanzamos en la consolidación de nuestra nueva Doctrina Militar, la “Guerra de Todo el Pueblo”, basados en los ideales de nuestros libertadores y retomada, para la Defensa Integral de la Patria, por nuestro Comandante Chávez”.

Por otra parte, el presidente Maduro precisó «Estamos movilizando a miles de hombres y mujeres en estos ejercicios cívico-militares. Y estamos probando todo el sistema de defensa de nuestro país”. Al respecto, también aseguró que continuará apoyando la inversión para que Venezuela tenga y fortalezca todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística.

Ej4

Entrenamiento cívico – militar desde el Fuerte Guaicaipuro del estado Miranda

Finalmente, Nicolás Maduro hizo un llamado a todo el pueblo de Venezuela a incorporarse a este plan integral de defensa de la soberanía. “Desde la FANB llamamos a la unión de toda la nación para defender el derecho a la paz. ¡Defendamos la paz de hoy y de las generaciones futuras!”, enfatizó.

Ej5

Pueblo venezolano participa en maniobras militares

 

Ej1

Personal militar en el Fuerte Guaicaipuro, edo. Miranda

Siguiente

Gran Misión Negro Primero benefició a 313 unidades de Redi Capital

Próxima

G/J Padrino López: “No hay sanción imperial que amilane ni fracture la dignidad de la patria”