Comunicados Oficiales y Mensajes

MENSAJE DEL GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ EN OCASIÓN DE CONMEMORARSE EL XXVII ANIVERSARIO DEL 4F DE 1992: “DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL”.

COMUNICADO-OFICIAL-1

MENSAJE DEL CIUDADANO GENERAL EN JEFE VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, VICEPRESIDENTE SECTORIAL DE SOBERANÍA POLÍTICA, SEGURIDAD Y PAZ, Y MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, EN OCASIÓN DE CONMEMORARSE EL XXVII ANIVERSARIO DEL 4F DE 1992: “DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL”.

“NOSOTROS SALIMOS A EMPUÑAR NUESTRAS ESPADAS

EN DEFENSA DE LAS GARANTÍAS SOCIALES,

 DE LOS DERECHOS DE LA GRAN HUMANIDAD VENEZOLANA.

NO NOS MOVÍA OTRA AMBICIÓN QUE LA DE CONVERTIRNOS EN HEREDEROS

Y CONTINUADORES DEL EJÉRCITO LIBERTADOR”.

                                                                                                                                                                                 HUGO CHÁVEZ, 4 DE FEBRERO DE 2013.

LA DIGNIDAD QUE AGITABA EL PASO FIRME DE UN PUÑADO DE SOLDADOS PATRIOTAS, IRRUMPIÓ EL INDETENIBLE CURSO DE LA HISTORIA, LA MADRUGADA DEL 4 DE FEBRERO DE 1992. EL INDELEBLE “POR AHORA” QUE AÚN LUCE FRESCO EN LA MEMORIA COLECTIVA, SINTETIZÓ EN APENAS UN MINUTO Y ONCE SEGUNDOS, UNO DE LOS EPISODIOS MÁS RELEVANTES DE LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE NUESTRO PAÍS, CONVIRTIENDO AQUELLA GESTA EN UNA TRASCENDENTAL VICTORIA POPULAR. CON ESTA FRASE IMPREGNADA DE ESPERANZA Y EL SÍMBOLO REBELDE DE LA BOINA ROJA, SE PULVERIZÓ UN MODELO POLÍTICO QUE HABÍA PREVALECIDO POR MÁS DE TRES DÉCADAS EN LA REPÚBLICA Y SUMERGIÓ AL PUEBLO EN LA POBREZA, EL HAMBRE, LA MISERIA Y LA DESOLACIÓN.

A 27 AÑOS DE AQUELLA HEROICA JORNADA, LA NACIÓN TODA SIGUE ENFRENTANDO LAS TERRIBLES AMENAZAS DEL IMPERIALISMO Y LAS OLIGARQUÍAS QUE PRETENDEN SUBYUGARNOS PARA APODERARSE DE NUESTRAS RIQUEZAS Y DAR RIENDA SUELTA A SUS INSACIABLES AMBICIONES.

HOY MÁS QUE NUNCA, LA FANB REIVINDICA EL DESPRENDIMIENTO Y LA HIDALGUÍA CON QUE ACTUARON LOS LÍDERES DE AQUEL HISTÓRICO MOVIMIENTO QUE SIRVIÓ DE EXORDIO A BATALLAS SUBSIGUIENTES, PARA FINALMENTE CONSOLIDAR EL NACIMIENTO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

CON EL MISMO ESPÍRITU DE JUSTICIA SOCIAL, DE SENTIMIENTO NACIONALISTA Y LIBERTARIO, ANTIIMPERIALISTA, CHAVISTA Y ANTIOLIGÁRQUICO REITERAMOS NUESTRO COMPROMISO SAGRADO DE SEGUIR LUCHANDO JUNTO AL PUEBLO VENEZOLANO PARA CONSOLIDAR LA LIBERTAD, INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA DE LA PATRIA.

 

¡QUE VIVA EL 4FEB

DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL!

 

 

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

COMUNICADO OFICIAL
Siguiente

COMUNICADO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

COMUNICADO-OFICIAL
Próxima

Mensaje del GJ Vladimir Padrino en ocasión de conmemorarse los 205 años de la Batalla de la Victoria