Noticias

GJ Padrino López: «No es momento de confusión, no es momento para estar dudando, es momento para resistir”

IMG_0052

GJ Vladimir Padrino López comanda Marcha Administrativa de la FANB, en las instalaciones de Fuerte Tiuna, Caracas

(Prensa MPPDefensa –  TF Ramírez / Fotos: TTE Mercado) 

Este lunes 28 de enero, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladímir Padrino López, acompañado por el Estado Mayor Superior ampliado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizó una marcha administrativa en las instalaciones de Fuerte Tiuna en la que se demostró la firme convicción de la institución castrense en la defensa la patria.

El titular de la cartera castrense, exhortó al personal militar a no dejarse confundir ni amilanar por el mundo de las redes sociales y las declaraciones de gobiernos que pretenden aislar a Venezuela: “No permitamos que el mundo, las redes sociales, que las declaraciones extravagantes de los gobiernos que pretenden aislar a Venezuela nos confundan y nos amilanen. No es momento de confusión, no es momento para estar dudando, es momento para resistir.” Aseveró.

IMG_0067

Palabras del ministro del Poder Popular para la Defensa desde el Patio de Honor de la UMBV

El ministro del Poder Popular para Defensa también señaló que Venezuela está transitando un ciclo histórico porque la lucha que está llevando no es de ahora, “El centro de gravedad de la lucha nuestra no está en las adversidades físicas y económicas que estamos viviendo ahorita, el centro de gravedad de nuestra lucha se remonta hace 200 años entre imperialismo y patria, entre colonialismo y libertad, entre tutelaje e independencia, ese es la diatriba y el centro de gravedad que nosotros estamos viviendo en este momento” indicó.

La máxima autoridad miliar dijo: “Seríamos indignos si nosotros con nuestros símbolos, este uniforme patriota que estamos portando, no diéramos la cara en este momento difícil de amenaza cierta contra la patria”, apuntó.

Asimismo enfatizó: “Nosotros sabemos las consecuencias de la guerra y por eso constantemente estamos llamando a la paz, porque en el momento que eso pudiese suceder, que no va  suceder, porque nosotros no somos borregos, ni estúpidos ni imbéciles, no lo somos, entonces vendrá la sangre, muerte, los sepulcros y vendrá la Venezuela dividida y fraccionada lista para ponérsela en bandeja de plata a aquellos que quieren poner sus garras sobre nuestras riquezas. No podemos darle el gusto a nadie que pretenda dividirnos, fracturarnos en una institución tan fundamental como lo es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fundamental para la paz de la república”, dijo. 

IMG_0073

Personal militar participante en la marcha administrativa

En este sentido, el General en Jefe informó que: “No solamente son las armas, nosotros las portamos porque necesitamos defender a Venezuela. Si habría que emplearlas ahí están las armas, pero es la ética, es el nuevo soldado republicano y por eso nos ofenden todos los días”, expresó.

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, también dijo que todo aquel que haga llamado a la FANB a romper con su juramento y a romper contra la constitución “Es un traidor a la patria; además es un irresponsable y no está habilitado para hacer política”, aseveró.

IMG_0068

GJ Vladimir Padrino López dirige mensaje al personal militar

Por otra parte, el líder militar invitó a los comandantes de unidades, de batallones y de unidades tácticas a incrementar el adiestramiento y mantener renovados los diferentes conceptos de marchas: “Este tipo de adiestramiento no cuesta nada, lo único que requiere es organización disciplina, moral y poner en práctica todos los conceptos y explicarle a la gente cuando se trata de una marcha administrativa, una macha táctica, si se trata de una marcha mixta, a pie o motorizada. Todos esos conceptos hay que renovarlos constantemente porque por sabidos se van olvidando. Traer todos esos conceptos, la columna de marcha, la serie de marcha, las unidades de marcha, las distancias entre una y la otra. Nada de eso es costoso, cualquier comandante puede hacerlo e incrementar los niveles de disciplina y organización” indicó.

01 (1)

Marcha Administrativa con el GJ Vladimir Padrino López, el Estado Mayor Superior FANB y el personal acantonado en la ZODI Capital

Además, el ministro de la Defensa indicó que si algo tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es preservar constantemente el carácter profesional como lo indica la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “Nosotros no somos unos empíricos, tenemos que ser todos los días más profesionales, tenemos que capacitarnos todos los días física, intelectual y psíquicamente. Hay que prepararse todos los días para cumplir con ese mandato constitucional, una institución esencialmente profesional para defender nuestra independencia, que no es poca cosa, nuestra soberanía y nuestra integridad  territorial”, finalizó.

Siguiente

C/J NICOLÁS MADURO A LA FANB: “PARA GARANTIZAR LA PAZ, TENEMOS QUE PREPARARNOS”

Próxima

Nicolás Maduro ratifica a la FANB: “Máximo nivel de disciplina, cohesión, preparación, entrenamiento y moral.