Noticias

G/J PADRINO LÓPEZ: “NOSOTROS SOMOS CONSTRUCTORES DE LA PAZ”

DuEkxSaWkAEojtp (1)

Fotos: Ronald López

(1Tte. Lolysabel Yánez Monsalve/ Prensa MPPD) Bajo los preceptos de la cooperación técnico-militar y la perspectiva de un mundo multicéntrico, pluripolar, equilibrado y en paz, este lunes 10 de diciembre, en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Maiquetía, representantes de la Federación de Rusia y de la República Bolivariana de Venezuela, se dieron cita para continuar fortaleciendo sus lazos de integración bilateral.  

En esta oportunidad, una comisión de la Fuerza Aérea Rusa, pisó suelo venezolano con el propósito de participar en los vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela 2018, los cuales han sido organizados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de su Comando Estratégico Operacional.   

El ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, junto al Estado Mayor Superior de la FANB, presidió el acto de bienvenida de la mencionada comisión. “En nombre de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, de todo el pueblo de Venezuela y de la FANB, damos la bienvenida a más de 100 hombres y mujeres de la Federación Rusa, que hoy llegan a la patria del inmarcesible Libertador Simón Bolívar y de nuestro Comandante Hugo Chávez”, expresó el titular de la cartera castrense.

En este sentido, el General en Jefe destacó «Las relaciones Rusia-Venezuela se han venido construyendo sobre cimientos certeros. Pero más allá de la cooperación técnico militar, hemos venido construyendo una verdadera amistad entre nuestras naciones. Y lo pudimos ver recientemente en la visita del señor Presidente Nicolás Maduro a Rusia, cuando conversó diversos temas de cooperación con su homólogo Vladimir Putin, a quien saludamos con mucho afecto».

DuE0zZKXQAECM82

Doctrina Bolivariana de Paz

Durante sus palabras de bienvenida a la delegación rusa, el ministro de Defensa venezolano manifestó “Nosotros seguimos la doctrina de Simón Bolívar, que promueve un mundo de equilibrio y de paz. El comandante Chávez rescató esa doctrina y el presidente Nicolás Maduro Moros le ha dado continuidad. Por eso hoy, estamos construyendo lazos de paz».

Resaltó «Que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y caza bombarderos estratégicos, que han pisado territorio venezolano. ¡Nosotros somos constructores de la paz!… ¡No de la guerra!”.

Asimismo, lamentó la presencia de bases militares en la región que -a su juicio- ha generado un desequilibrio político y militar. «Le decimos al mundo entero que así como estamos cooperando en otras áreas de desarrollo para ambos pueblos, también nos estamos preparando para defender a Venezuela, hasta el último palmo, cuando sea necesario”, apuntó.

DuFdCz7WsAAZCWo

Intercambio multidisciplinario

Al referirse a los múltiples intercambios que han desarrollado Rusia y Venezuela, el ministro Padrino señaló “Es un intercambio intenso el que existe actualmente entre estas dos naciones, pues apenas hace dos meses, recibimos a oficiales de la fuerza aeroespacial rusa que estuvieron combatiendo el terrorismo en Siria (…) Y también hemos venido incrementando nuestra participación en los juegos militares que celebra Rusia todos los años”, enfatizó.

Agregó «Este intercambio de vuelos operativos que vamos a iniciar con el CEOFANB, tiene como objetivo elevar el nivel de interoperabilidad de los sistemas de defensa aeroespacial de Rusia y de Venezuela».

Durante sus palabras de bienvenida a la tripulación rusa, Padrino López anunció «Estamos esperando esta misma semana la llegada de una amplia delegación en el área técnico militar, para adecuar y mejorar el apresto operacional de nuestros sistemas de armas de fabricación rusa».

Finalmente, el Embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, afirmó “Estamos ante una nueva muestra de la cooperación multifacética entre Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, que fue iniciada en el año 2005 por el entonces Presidente Comandante Hugo Chávez (…).

DuE5odOW0AIAL55

DuEjygOW4AAPtqo

Siguiente

G/J PADRINO LÓPEZ: “NOS GUSTA VER AL PUEBLO PARTICIPAR EN DEMOCRACIA Y EN PAZ”

Próxima

G/J PADRINO LÓPEZ: “NO VAN A QUEBRANTAR LA FUERZA MORAL DE LA FANB”