Noticias

G/J PADRINO LÓPEZ: “NOS GUSTA VER AL PUEBLO PARTICIPAR EN DEMOCRACIA Y EN PAZ”

Dt_8gnPWsAAeGM4 (1)

Fotos: S1 Maxiel Gómez

(1Tte. Lolysabel Yánez / Prensa MPPDefensa) En ejercicio del derecho constitucional al sufragio, este domingo 9 de diciembre, el ciudadano general en jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, asistió al centro de votación Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll, ubicado en Coche, parroquia El Valle, a propósito de celebrarse las elecciones municipales 2018.

“Como siempre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con su gran fortaleza moral e institucional, está acompañando hoy al pueblo de Venezuela”. Así lo aseveró el titular de la cartera castrense, en sus declaraciones a la prensa.

Agregó “Por instrucciones del Comandante en Jefe Nicolás Maduro, estamos acompañando al Consejo Nacional Electoral (CNE), ente rector de todo este proceso”. En tal sentido, señaló “Hemos estado cumpliendo con todo el cronograma de actividades y eventos de carácter logístico y de despliegue. La FANB ha venido cumpliendo taxativamente esa tarea, y lo ha hecho de manera impecable, como siempre lo ha hecho”.

Dt_wAzFWwAEu_hE

Balance positivo

Al referirse a la participación ciudadana en las elecciones municipales, el general en jefe expresó “A nosotros los soldados, hombres y mujeres de la FANB, nos gusta ver al pueblo participar en democracia, en paz y siempre construyendo para que todo el pueblo venezolano vaya rumbo a la felicidad, al encuentro de las ideas. Esta es la forma de dirimir las diferencias en la democracia. La manera correcta, auténtica, constitucional, legal”.

En este orden de ideas, Padrino López puntualizó “Todos esos llamados que se hacen para que este proceso electoral sea obstaculizado, invisibilizado, desacreditado y que pretenden separarse del espíritu nacional, no tienen ninguna validez. Lo que sí tiene validez, es la fuerza del pueblo que sale a votar, que ejerce su soberanía a través del voto”.

Afirmó “El balance es altamente positivo. Estamos muy felices con este ciclo de elecciones que se han programado en los últimos tiempos. Hay un gran despliegue de fiscales, funcionarios del Ministerio Público haciendo su tarea, acompañando a la FANB, al CNE, bajo el principio de la interoperatividad  y cooperación entre poderes. Esto es muy importante”.

Dt_wCKVW4AA9N6y

Asimismo, precisó “Nosotros estamos decididos a construir nuestra paz, nuestra verdadera democracia, auténtica, que tiene su asidero en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999”.

Finalmente, el ministro de la Defensa aseguró “No ha habido ninguna incidencia que pueda perturbar el proceso nacional de la convocatoria que se ha hecho a través del CNE. Nuestras instituciones legítimas, le garantizan al pueblo de Venezuela, ejercer su derecho al voto, un derecho humano y político consagrado en la Constitución”.

Dt_9hBzXQAE0Qtg

Siguiente

PUTIN Y MADURO EXPRESARÁN SU APOYO A UNA SOLUCIÓN PACÍFICA EN VENEZUELA

Próxima

G/J PADRINO LÓPEZ: “NOSOTROS SOMOS CONSTRUCTORES DE LA PAZ”