Noticias

DISCURSO DEL CIUDADANO MAYOR GENERAL PEDRO JULIAC LARTÍGUEZ, COMANDANTE GENERAL DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL 98° ANIVERSARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA Y 26 AÑOS DE LA REBELIÓN CÍVICO-MILITAR DEL 27N.

BUENAS TARDES A TODOS LOS PRESENTES EN ESTE MAJESTUOSO ACTO, A QUIENES NOS SIGUEN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y POR MEDIO DE LAS REDES DIGITALES. COMIENZO ESTAS PALABRAS, CON UNAS QUE PERTENECEN A NUESTRO GIGANTE HUGO CHÁVEZ, CITO: “CRISTO REDENTOR, ATORMENTADO, TRAICIONADO, VILIPENDIADO, CRUCIFICADO Y RESUCITADO. A CRISTO COMO SÍMBOLO REVOLUCIONARIO DEDICO SIEMPRE MIS PALABRAS Y MI INSPIRACIÓN, QUE ES LA INSPIRACIÓN DE LA PATRIA PROFUNDA, DEL PUEBLO PROFUNDO”. EXTRACTO DE SU INTERVENCIÒN EN EL ACTO DE JURAMENTACIÓN COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PERÍODO 2007-2013.

ES MUY GRATO PODER CONTAR CON LA PRESENCIA DE USTEDES EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL, CUANDO SE CELEBRAN 98 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA Y 26 AÑOS DE LA REBELIÓN CÍVICO-MILITAR DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 1992.

ES AGRADABLE ESTAR RODEADO DE FAMILIARES, DE AMIGOS Y COMPAÑEROS DE LUCHA, HAN SIDO IMPORTANTES LOS CAMINOS TRANSITADOS Y AFRONTADOS CON GALLARDÍA PARA PODER ESTAR REUNIDOS AQUÍ, ESTO SÓLO SE LOGRA CON APOYO, LEALTAD, COMPAÑERISMO, NOBLEZA Y DESINTERESADA AMISTAD.

ES MENESTER RECONOCER EL ESFUERZO DE UN GRUPO DE MUJERES Y HOMBRES, QUIENES HAN DADO MÁS DE LO REQUERIDO, PARA MATERIALIZAR ESTA CONMEMORACIÓN, TODOS IDENTIFICADOS CON EL NUEVO HOMBRE Y MUJER SOCIALISTA, AMANTES DE LA PATRIA, COMPENETRADOS CON SU PUEBLO  Y AMANTES DE LA DOCTRINA DE  CHÁVEZ,  QUE NO ES OTRA QUE LA UNIÓN CÍVICO MILITAR, COMO AMALGAMA PERFECTA PARA SER UNA NACIÓN INVENCIBLE.

HAY QUE ESTAR CONSCIENTES COMO AVIADORES, QUE LA FORMACIÓN RECIBIDA ES PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN, DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE EL PIE  IMPERIAL TOCÓ ESTA TIERRA DE GRACIA ALLÁ EN 1498, HUBO LA OBLIGACIÓN NO SOLO DE DEFENDERSE Y RESISTIR, SINO TAMBIÉN A TENER LA FIEL DETERMINACIÓN, DE LOGRAR EL DESMONTAJE HISTÓRICO Y NEFASTO DEL SISTEMA IMPERIAL Y NEOCOLONIAL; POR SER ÉSTE CONTRARIO A LA SOBERANÍA DEL ESTADO, A LA PRESERVACIÓN DE LA VIDA HUMANA Y AL MANTENIMIENTO PLENO DE LA NATURALEZA.

HOY, AL OBSERVAR DE MANERA OBJETIVA EL PASADO E INTERNALIZAR QUE HAN TRANSCURRIDO 98 AÑOS DE NUESTRA CREACIÓN Y 26 AÑOS DE AQUELLA REBELIÓN CÍVICO-MILITAR, QUEDA PERCATARSE CON LA SABIDURÍA Y EXPERIENCIA QUE DAN LOS AÑOS, QUE AQUELLOS BISOÑOS COMBATIENTES SIEMPRE ESTUVIERON EN LA SENDA CORRECTA, EN EL CAMINO DE LA REIVINDICACIÓN Y ACCIONARON CONTRA TODO LO QUE REPRESENTABA EL PUNTOFIJÍSMO: DESIGUALDAD, POBREZA, ANALFABETÍSMO, ENTREGA DE LOS BIENES DEL PAÍS AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, ENTRE OTRAS COSAS. TODO ESTO OBEDECÍA A LA IMPOSICIÓN DE UNA RECETA ORDENADA POR LOS PODEROSOS, POR LOS AMOS DEL VALLE, POR EL IMPERIO MISMO. HASTA QUE LLEGÓ HUGO CHÁVEZ A DESPERTAR LOS IDEALES DE GRANDEZA, DE INDEPENDENCIA, DE LIBERTAD, DE SOBERANÍA, DE IGUALDAD,  Y A MANTENER MÁS FIRMES QUE NUNCA, LOS IDEALES Y CONVICCIONES REVOLUCIONARIAS DE GUAICAIPURO, DE BOLÍVAR, DE MIRANDA, DE SUCRE Y DE ZAMORA.  CHÁVEZ TRAJO AL PRESENTE EL CONCEPTO VERDADERO DE PATRIA  Y LO IRRENUNCIABLE DE SER PATRIOTAS EN BENEFICIO DE NUESTRO PUEBLO.

HA SIDO ARDUA LA  LUCHA PARA LOGRAR TANTAS DE LAS COSAS QUE HACE 26 AÑOS SOLO ERAN SUEÑOS. HOY, LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA  SIGUE SIENDO TIERRA FÉRTIL PARA LAS IDEAS PROGRESISTAS Y  REVOLUCIONARIAS. DEBEMOS CONTINUAR CON LA OBLIGACIÓN DE VENCER CUALQUIER OBSTÁCULO QUE PUEDA PERJUDICAR O INTENTE HACER DESVANECER TANTOS AÑOS DE LUCHA Y LOGROS QUE HAN COSTADO LA VIDA DE TANTOS COMPATRIOTAS, ENTRE ELLAS LA DE NUESTRO COMANDANTE SUPREMO Y ETERNO.

DESPUÉS DE 208 AÑOS, VENEZUELA VUELVE A SER UN PAÍS LÍDER EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REVOLUCIÓN SURAMERICANA, ALGO QUE INCOMODA A LOS IMPERIOS DEL MUNDO. Y COMO NO INCOMODARLES SI ESTA REVOLUCIÓN SE CARACTERIZA POR EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN TODOS LOS FRENTES DE LUCHA. ESA MUJER, QUE HOY SE VE REPRESENTADA EN TODAS ESTAS DAMAS DEL AIRE, DISTINGUIDAS CON SU AZUL PIZARRA Y QUE REENCARNAN EL ESPÍRITU COMBATIVO DE LA NEGRA HIPÓLITA, MANUELITA SAENZ, JOSEFA CAMEJO, JUANA LA AVANZADORA Y LUISA CÁCERES DE ARISMENDI, ENTRE OTRAS.

LOS QUE HABITAN DENTRO Y FUERA DE LA PATRIA DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ, QUIENES LA QUIEREN EN LO PROFUNDO, EN LA ADVERSIDAD Y SOBRE TODO, EN ESTOS MOMENTOS EN QUE EL IMPERIALÍSMO HA ENFILADO SUS GARRAS Y SUS FAUCES PARA VERLA DESTRUIDA, ARRODILLADA Y SUBORDINADA A SUS INTERESES, CONFÍAN EN NUESTRO COMANDANTE EN JEFE  NICOLÁS MADURO MOROS, CONDUCTOR DE VICTORIAS.  SOLO CON ÉL AL FRENTE EL DESTINO DE LA PATRIA ES TRIUNFAR. CUENTE USTED, MI COMANDANTE EN JEFE, CON LA LEALTAD, LA OBEDIENCIA Y LA SUBORDINACIÓN DE SU AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA, PORQUE JUNTOS SOMOS MÁS.

AQUÉL 27 DE NOVIEMBRE DE 1992, MÁS DEL 90% DE LAS UNIDADES OPERATIVAS DE LA ENTONCES FUERZA AÉREA VENEZOLANA, SE INVOLUCRARON EN UNA REBELIÓN DE  HOMBRES Y MUJERES DE PUEBLO, DE ORIGEN HUMILDE, JÓVENES EN MÁS DE UN 70 POR CIENTO, CAPACITADOS PROFESIONALMENTE AL MÁS ALTO NIVEL, PARTICIPARON INCONDICIONALMENTE EN “QUERER CAMBIAR”, EN “ENMENDAR”, SIN IMPORTAR AQUELLO QUE PODÍAN PERDER, INCLUSO CON EL RIESGO DE MORIR EN EL INTENTO. ESO FUE LO NOBLE, LO ROMÁNTICO, LO SACRIFICADO, LO INÉDITO. AQUELLOS AVIADORES MILITARES EN NOVIEMBRE DEL 92, DEMOSTRARON QUE SON PUEBLO, QUE POSEEN CORAZÓN Y SENTIMIENTO, QUE LLEVAN A VENEZUELA Y SU ESPÍRITU LIBERTARIO CON UNA NOCIÓN ELEVADA DEL SACRIFICIO Y DE LEALTAD, QUE SON VALIENTES Y QUE LA PATRIA ES PRIMERO.

COMPATRIOTAS, POR FAVOR PERMÍTANME RECORDAR: POR CAUSALIDAD ESTAMOS EN EL HANGAR DEL GRUPO AÉREO DE CAZA No. 16,  EN SU CORAZÓN, QUE PARA LA FECHA 27 DE NOVIEMBRE DEL 92 FUE LA ÚNICA UNIDAD OPERATIVA DE LA AVIACIÓN QUE NO SE PLEGÓ A LA REBELIÓN CÍVICO MILITAR. CLARO, EL VENENO IMPERIALISTA HABÍA HECHO EFECTOS EN SUS FILAS. ALLÁ… ALLÁ ARRIBA DEL HANGAR QUEDABA LA OFICINA NORTE AMERICANA, DONDE DEBÍAMOS PEDIR PERMISO PARA ENTRAR. ESO TIENE UN SIGNIFICADO MÍSTICO E HISTÓRICO. QUE REAFIRMA NUESTRO SENTIR PATRIÓTICO. HOY, EL GRUPO 16 ES UNA DE LAS UNIDADES QUE MÁS LUCHA CONTRA LA DEPENDENCIA TECNOLÓGICA IMPERIALISTA Y MÁS NUNCA ESTARÁ AL SERVICIO DE SUS INTERESES APÁTRIDAS.

CAMARADAS, LA TAREA ES COMPLEJA, LAS TRAICIONES SON IGUALES O PEORES A LAS QUE ENFRENTÓ BOLÍVAR. TAMBIÉN HAY QUE LUCHAR EN UNA GUERRA MULTIESPECTRAL, QUE CADA DÍA MUTA Y GENERA NUEVAS Y PODEROSAS ESTRATEGIAS PARA PENETRAR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. EL IMPERIO EMPLEA LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA, EL ODIO Y LA DESESPERANZA COMO ARMA PODEROSA, BASADA EN LA MENTIRA PARA DEBILITAR PSICOLÓGICA, IDEOLÓGICA Y MORALMENTE A LA REVOLUCIÓN. EL VERDADERO ENEMIGO SABEMOS QUIÉN ES Y HAY QUE ENFRENTARLO CON EL ARMA MÁS PODEROSA QUE TIENE UN SOLDADO: SU CONCIENCIA. Y UN SOLDADO QUE NO AME A SU PATRIA NO ES UN SOLDADO, Y UN SOLDADO QUE NO SEA ANTIIMPERIALISTA, NO ES BOLIVARIANO.

HOY NUESTRA INSTITUCIÓN, ATIENDE Y PARTICIPA DE MANERA DIRECTA EN LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL PUEBLO, PERO NO DESCUIDA SU MISIÓN PRINCIPAL: GARANTIZAR LA SOBERANÍA DEL ESPACIO AÉREO ULTRATERRESTRE Y SUPRAYACENTE. SOMOS PALADINES DEL ESPACIO AÉREO SOBERANO Y COMO DICE NUESTRO HIMNO: “…LUCHANDO HASTA EL FIN MORIREMOS EN RESGUARDO DEL PATRIO DECORO…”

AGRADEZCO A TODOS LOS PRESENTES, SU ASISTENCIA Y APOYO, ES MOTIVO PARA SEGUIR LUCHANDO Y CREYENDO EN VENEZUELA, FIELES A NUESTROS IDEALES CHAVISTAS Y REVOLUCIONARIOS. JAMÁS PODRÁN DERRUMBAR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO VENEZOLANO. ESTAMOS COMPROMETIDOS, COMO EN EL PASADO, A TENER LA MISMA DIGNIDAD Y VALENTÍA. Y SI EL IMPERIO MÁS PODEROSO DE LA TIERRA INTENTA HOLLAR EL SUELO PATRIO CON SU PLANTA INSOLENTE, ENTONCES NOS CONSEGUIRÁN COMO HACE 200 AÑOS, FIRMES Y RESUELTOS A SER LIBRES.

YA PARA FINALIZAR, QUIERO CERRAR CON ESTA REFLEXIÓN DE NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ: “EL OBJETIVO HISTÓRICO TODOS LO CONOCEMOS, ES LA INDEPENDENCIA, EL CAMINO, QUE NADIE LO DUDE NI UN SEGUNDO, ES LA REVOLUCIÓN, LA BANDERA ES EL SOCIALISMO, Y EL LÍDER ES SIMÓN BOLÍVAR.

VIVA LA PATRIA…, VIVA BOLÍVAR…, VIVA CHÁVEZ…, VIVA NUESTRO COMANDANTE EN JEFE…,  Y  VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA….

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

MUY BUENAS TARDES. AGRADECIDO SIEMPRE COMPATRIOTAS…

DtBu7l8WoAYAT07
Siguiente

C/J Nicolás Maduro: “Más moral y más fortaleza ante cada agresión a la patria”

DtLUqfwXcAIEgW1
Próxima

Ministro Padrino López: “No es tiempo de guerra es tiempo de paz”