Noticias

C/J Nicolás Maduro: “Más moral y más fortaleza ante cada agresión a la patria”

DtBu7l8WoAYAT07

Fotos: Prensa Presidencial

(1Tte. Lolysabel Yánez Monsalve /Prensa FANB) En compañía del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe Nicolás Maduro Moros, presidió este martes 27 de noviembre, el acto central con motivo del 98 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 26 años de la Rebelión Cívico Militar de 1992, el cual tuvo lugar en el hangar del Grupo Aéreo de Caza N°16, ubicado en la Base Aérea Libertador, Palo Negro, estado Aragua.

 “Quiero expresar las felicitaciones más grandes por estos noventa y ocho años, surcando los aires y defendiendo la soberanía de nuestra amada patria. Vamos a prepararnos desde ya para el centenario, para recordar la historia recorrida, las miles de horas de vuelo de nuestra Aviación Militar Bolivariana”, así lo afirmó el primer mandatario nacional al iniciar sus palabras en este evento conmemorativo.

DtBtyQeXQAEmSze

“Vengo de saludar a los pilotos de todos los sistema de aviones que tenemos y sé las necesidades que se nos han creado con el bloqueo económico y la persecución financiera contra nuestra patria. Me comprometo fervorosamente frente a ustedes, a buscar una solución para todos los problemas que tenemos y a llevar a la Aviación Militar Bolivariana, al nivel más alto. Tenemos que comprometernos colectivamente. Debemos avanzar hacia la independencia tecnológica y científica de todos nuestros sistemas de armas. ¡Tenemos con qué!…Lo sé”.

Agregó “Contamos con mentes brillantes, profesionales y científicos bien preparados. Le he dado la orden expresa al General en Jefe Padrino López y al MG Pedro Juliac, para preparar un equipo especial, que dentro de dos años, en el Centenario de la Aviación, pueda decir: ¡Misión Cumplida! Estamos logrando avanzar en la independencia tecnológica. Nuestro sistema de arma está actualizado”.

DtCb2mmWoAAElC2

En este sentido, el jefe de Estado aseguró “Sé que hay una moral muy grande, hay una fe muy grande en la patria. Si no fuera por esa moral y esa fe, no contáramos hoy con una aviación llena de brillo, de luz. ¡Moral, moral y más moral! ¡Compromiso con esta patria! ¡Amor por esta patria! Que está siendo agredida permanentemente. Pero ante cada agresión y amenaza, más moral y más fortaleza”.  

DtCUjquXgAcZ4Lm

Por otra parte, el Presidente manifestó “Más allá de los actos protocolares, la Aviación Militar Bolivariana está celebrando su 98° aniversario con acción. Por eso, en estos últimos 15 días, fueron dadas de baja cuatro aeronaves destinadas al narcotráfico, que pretendieron violar nuestro espacio aéreo soberano”. Alertó sobre permanentes conspiraciones que vienen desde Colombia y Washington.

Merecidas condecoraciones

En este acto, el presidente Maduro, también condecoró a tres grupos aéreos de la Aviación Militar por su destacada labor y compromiso con la nación. A saber: Grupo Aéreo de Transporte Nº 6; Grupo de Operaciones Especiales Nº 16 y el Grupo Aéreo de Caza N º 6, los cuales recibieron la medalla 27 de noviembre en su única clase, por cumplir con las misiones de vuelo a lo largo y ancho del país, con el noble y patriótico objetivo de brindar apoyo al pueblo venezolano.

Estas condecoraciones también reconocen el trabajo de los grupos aéreos que resguardar las fronteras colombo-venezolanas y que contribuyen al desarrollo de proyectos que autosustentan el avance tecnológico de la FANB.

DtB4bAcWoAAOA_-

Dssk9imWoAAEvdS
Siguiente

GJ Padrino López: “Portamos un gran espíritu de nobleza, hermandad, solidaridad y amor por la patria”.

descarga (1)
Próxima

DISCURSO DEL CIUDADANO MAYOR GENERAL PEDRO JULIAC LARTÍGUEZ, COMANDANTE GENERAL DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL 98° ANIVERSARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA Y 26 AÑOS DE LA REBELIÓN CÍVICO-MILITAR DEL 27N.