Noticias

G/J Vladimir Padrino López: “A pesar de las dificultades, continuamos elevando el nivel de apresto operacional y calidad de vida de nuestros soldados”

(PRENSA MPPDEFENSA. Fotos: S/1 Maxiel Gomez–Caracas, 15NOV18).-  Este jueves, desde la Base Naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, estado Carabobo, el General en Jefe Vladimir Padrino López, en compañía del Estado Mayor Superior, presidió la Mega Jornada Social de la Gran Misión Negro primero, como parte de la campaña nacional de esta institución para brindar apoyo a las unidades y al personal castrense.

En esta oportunidad, 256 unidades militares pertenecientes a la Región Estratégica de Defensa Integral Central fueron dotadas con diversos equipos de línea blanca, línea marrón, artículos de oficina, kits deportivos, colchones, batalladores, implementos de limpieza, cauchos, entre otros elementos de utilidad para los cuarteles.

12

Igualmente, más de 42.700 familias resultaron beneficiadas con el expendio de alimentos y artículos de higiene personal y del hogar, servicios públicos del SAIME, SAREN, INTT, SENIAT, y Tribunal Móvil, venta de uniformes escolares, equipos tecnológicos, e implementos deportivos y casuales. De la misma manera, durante esta Mega Jornada, se contó con la participación de empresas privadas para la venta de equipos tecnológicos, oftalmológicos y de charcutería. En el área de la salud, se ofrecieron esterilizaciones quirúrgicas e intervenciones ambulatorias que propiciaron la atención efectiva de los ciudadanos con necesidad de estos apoyos.

A la vez, se brindaron servicios de créditos BANFANB para el personal militar y no militar y se otorgaron beneficios socioecómicos, entrega de equipos médicos, apoyos para la construcción y otras subvenciones.

9

En este sentido, el titular de la cartera castrense se dirigió al público presente expresando: «Este esfuerzo lo hemos estado haciendo en todo el país, viendo las cosas, hablando con la gente, llevando apoyo institucional para que las unidades de la FANB funcionen lo mejor posible». De la misma manera, afirmó: «Hay dificultades que vienen impuestas, inyectándose a la economía nacional, pero nosotros no nos hemos descuidado, por eso venimos aquí, a entregar estos equipos y elevar el nivel de apresto operacional y la calidad de vida de nuestros soldados»

10

A la par, manifestó que ante la adversidad debe desplegarse el optimismo, la voluntad de vencer, la capacidad de superar los obstáculos y no caer en la centrípeta del criticismo, para poder aportar siempre, enfatizando: «En estos momentos, que estamos recibiendo agresiones de todo tipo, es cuando se ve ¡quien es quien!, y su nivel de dignidad. La dignidad militar es un asunto de honor y de patria, y hay que defenderla a todo trance».

Igualmente, en relación a los grupos irregulares que pretenden hacer morada en Venezuela, recalcó que no tienen cabida en el suelo patrio, por lo que informó que en el transcurso de la semana, nuestros efectivos militares lograron bajar del espacio aéreo soberano a dos avionetas destinadas al narcotráfico; en consecuencia, aseveró que esa es la sagrada misión que tienen nuestros efectivos militares. 

11

Siguiente

G/J Padrino López: “Resquebrajando el sentido de pertenencia, respeto y educación, se pierde la FANB y la patria".

Próxima

Obituario a la Familia Aguana Núñez