Noticias

G/J Padrino López: “Resquebrajando el sentido de pertenencia, respeto y educación, se pierde la FANB y la patria».

(PRENSA MPPDEFENSA. Fotos: S/1 Maxiel Gomez–Caracas, 10NOV18).

Este sábado, desde la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa,  en compañía del Mayor General Richard López Vargas, Comandante General de la GNB, inauguró las residencias “Batalla de La Victoria”, que beneficiarán a más de 280 profesionales de este componente; igualmente, presidió el despeje de cinta de las nuevas instalaciones del Servicio de Armamento de la Comandancia General y el Destacamento de Apoyo del Cuartel General, todo esto con el firme propósito de mejorar las condiciones en las que se desarrolla la faena y las misiones diarias de los hombres y mujeres de carrubio, que con dignidad y orgullo hacen del honor, su principal divisa.

2

Durante la ceremonia protocolar, el Comandante de la GNB, MG López Vargas, puntualizó: “Estamos viviendo tiempos de liderazgo de campo (…) escuela del Comandante Hugo Chávez, del Comandante en Jefe Nicolás Maduro, y de usted, mi General en Jefe, donde el líder está en el cuartel, en el terreno, y en ese arrastre de masa es uno más, identificado por sus subalternos». Seguidamente afirmó: «En estos tiempos de guerra económica, hemos desplegado la acción de administrar, y cuando pase esta tempestad, esperamos que esto quede como legado para las futuras generaciones”.

1

 

Por su parte, el titular de la cartera castrense, GJ Padrino López,  enfatizó que se debe hacer un esfuerzo militar continuado para garantizar los espacios dignos, el trato respetuoso, la disciplina, la subordinación y la lealtad plena, en tiempos en los que Venezuela está siendo atacada por factores externos.

Igualmente, señaló: «La revolución coloca al hombre en el epicentro, y nosotros como organización hemos venido creciendo, por eso, a través de la Gran Misión Negro Primero, hemos impulsado proyectos que dan soluciones a las necesidades de la familia militar».

En relación al componente Guardia Nacional Bolivariana, el GJ Padrino expresó la importancia medular que tiene la educación y los procesos formativos para afianzar la disciplina, los valores, los principios y la consciencia nacional, pues recalcó con énfasis que “el día que se resquebraje el sentido de pertenencia, de respeto y la educación, se pierde la FANB, se pierde la patria».

En este sentido, hizo alusión a los infaustos hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre en el estado Amazonas, donde fueron asesinados 3 profesionales militares, que dejan madres, padres desolados y también esposas embarazadas, con una profunda tristeza y la impetuosa necesidad de justicia. Sobre este particular, Padrino López expresó: “Nosotros no somos hombres de venganza, pero sí de justicia, necesaria para las familias de los 3 profesionales asesinados en Amazonas (…) debemos tener mano firme y claridad en la frontera, ante los que pretenden atacar nuestra soberanía».

Resaltó que la oligarquía colombiana conspira contra Venezuela y le hace el lobby al imperialismo estadounidense, en el marco de una estrategia en contra del país que no es nada nueva, pero que ha ido perfeccionando los instrumentos para socavar a la FANB, al pueblo y así, pretender dominar la patria.

3

 

La agenda de trabajo del Ministro del Poder Popular para la Defensa, culminó con su visita –en compañía del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana- al Hospital Militar Carlos Arvelo, de la ciudad de Caracas, donde llevó palabras de aliento, fortaleza y dignidad a los heridos de la emboscada en el estado Amazonas, en pro de mantener firme la moral y continuar luchando por preservar la seguridad de la nación venezolana ante cualquier grupo irregular que pretenda  arremeter la paz y tranquilidad de nuestro territorio.

4

Siguiente

G/J Padrino López: “Haremos de Venezuela una patria inexpugnable”

Próxima

G/J Vladimir Padrino López: “A pesar de las dificultades, continuamos elevando el nivel de apresto operacional y calidad de vida de nuestros soldados”