Comunicado

COMUNICADO DE LA FANB A PROPÓSITO DE CONMEMORARSE LOS 200 AÑOS DE LA CARTA DE EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, DIRIGIDA A JOHN BAPTIST IRVINE, REPRESENTANTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

COMUNICADO-OFICIAL-1

EN JULIO DE 1818, TROPAS DEL EJÉRCITO LIBERTADOR DETUVIERON EN EL RÍO ORINOCO A LAS GOLETAS DE BANDERA ESTADOUNIDENSE “TIGRE” Y “LIBERTAD”, LAS CUALES TRANSPORTABAN DE CONTRABANDO, ARMAS, MUNICIONES Y VÍVERES PARA LOS REALISTAS. ANTE TAL EVENTO, EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS ENVIÓ COMO AGENTE MEDIADOR A JOHN BAPTIST IRVINE, QUIEN INICIÓ UN INTERCAMBIO DE CORRESPONDENCIA CON EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR A FIN DE FAVORECER A LOS DUEÑOS DE LAS PRECITADAS GOLETAS.

EL 7 DE OCTUBRE DEL MISMO AÑO, YA CANSADO DE LA ACTITUD SOBERBIA Y AMENAZANTE DEL REFERIDO AGENTE, BOLÍVAR LE EXPRESA EN UNA CARTA, LO SIGUIENTE: “… NO PERMITIRÉ QUE ULTRAJE NI DESPRECIE AL GOBIERNO Y LOS DERECHOS DE VENEZUELA… LO MISMO ES PARA VENEZUELA COMBATIR CONTRA ESPAÑA QUE CONTRA EL MUNDO ENTERO, SI TODO EL MUNDO LA OFENDE.” MÁS TARDE, EL 12 DE OCTUBRE, LE SEÑALA: “EL VALOR Y LA HABILIDAD, SEÑOR AGENTE, SUPLEN CON VENTAJA AL NÚMERO… POR FORTUNA SE HA VISTO CON FRECUENCIA A UN PUÑADO DE HOMBRES LIBRES VENCER A IMPERIOS PODEROSOS.”

PODEMOS VER QUE HISTÓRICAMENTE, EL IMPERIO NORTEAMERICANO HA PRETENDIDO PROFANAR LOS INTERESES DE NUESTRO PAÍS. PERO NOS LLENA DE INSONDABLE ORGULLO NACIONALISTA, VER CÓMO EL PADRE DE LA PATRIA ENFRENTÓ CON VALOR, TENACIDAD E HIDALGUÍA, AL QUE YA PARA LA ÉPOCA ERA UNA

ENORME POTENCIA MUNDIAL EN LO ECONÓMICO Y MILITAR. POR ESO BOLÍVAR HA SIDO, ES Y SEGUIRÁ SIENDO LA ANTORCHA LIBERTARIA Y EL EJEMPLO PERENNE PARA CIENTOS DE GENERACIONES DE VENEZOLANAS Y VENEZOLANOS QUE AMAMOS ESTA TIERRA DE GRACIA.

HOY, COMO HACE 200 AÑOS, LA NACIÓN SUFRE UN ASEDIO SIN PRECEDENTES POR PARTE DEL MISMO IMPERIO Y SUS ALIADOS, QUE A TRAVÉS DE UNA OFENSIVA HÍBRIDA Y PRACTICANDO UN INTERVENCIONISMO DESCARADO, INTENTA DESESTABILIZAR LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, VIOLENTANDO FLAGRANTEMENTE NUESTRO DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN.

POR TAL RAZÓN, LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, JUNTO AL NOBLE PERO BRAVÍO PUEBLO VENEZOLANO, CONTINUARÁ ENARBOLANDO LOS MISMOS ESTANDARTES DE LIBERTAD, JUSTICIA Y PAZ, QUE GALLARDAMENTE PORTARON BOLÍVAR, ZAMORA Y CHÁVEZ. NO DOBLEGARÁN JAMÁS SU MORAL Y EN PERFECTA UNIÓN CÍVICO MILITAR, OFRENDARÁN HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO DE SUS VIDAS PARA DEFENDER LA INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA DE LA PATRIA.

¡NUESTRA DIGNIDAD BOLIVARIANA ESTÁ INTACTA!

 

 “CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE”

“INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…

VIVIREMOS Y VENCEREMOS”

VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

 

COMUNICADO-OFICIAL-1
Siguiente

MENSAJE DEL CIUDADANO GENERAL EN JEFE VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, VSSPSP Y MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL DÍA DE LA SECRETARIA Y/O SECRETARIO

Próxima

Esta es la más reciente.