Noticias

Inaugurados Juegos Deportivos 98º Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana

DowoHqgW0AIifMS

Lic. Zoraida Quintero/PrensaMPPDefensa.   Fotos: S/1 Maxiel Gómez

En el marco de la celebración del 98º aniversario de la creación de la Aviación Militar Bolivariana y 26º aniversario de la Rebelión Cívico Militar del 27 de noviembre de 1992, este viernes 05 de octubre, en el estadio Hugo Chávez, en Fuerte Tiuna, se realizó la inauguración del pentagonal de kickingball y el hexagonal de softball, actividad  que fue encabezada por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente de Soberanía, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa.

Durante la inauguración del encuentro deportivo que fortalece el  espíritu de cuerpo de la gran familia militar, el titular castrense manifestó: “Es un propósito hermoso el que nos une aquí, y es un propósito también los años que está cumpliendo nuestra Aviación Militar Bolivariana. Ya son 98 años rumbo al centenario, defendiendo nuestro espacio soberano. Nos encontramos aquí para acompañar a nuestro Mayor General Pedro Juliac, hermano, amigo y compañero de lucha, en estas batallas que hemos dado los últimos años y con él, a todo el cuerpo de generales y generalas de nuestra Aviación Militar Bolivariana.”

Dow9CJ1XgAIXThP

Del mismo modo, el General en Jefe Padrino López reafirmó su compromiso de seguir potenciando cada día más a la gloriosa Aviación Militar Bolivariana: “Cuenten con nosotros, con nuestra hermandad, y compromiso (…)  es una aviación militar cada día más fuerte, más poderosa, cada día más respetada, no solamente por los aparatos que elevan a nuestros cielos, en vigilancia de todo nuestro espacio geográfico,  sino por la gallardía que han tenido los soldados de la aviación militar, en forjar la patria que hoy estamos construyendo. La Aviación Militar Bolivariana irrumpió con un vuelo rebelde hace 26 años (…). Esa fecha representa hoy, después de 26 años, una gloriosa gesta de independencia  y de heroísmo.”

DowcF_sX0AYqXC-

Para finalizar, el vicepresidente de Soberanía, Seguridad y Paz, extendió su felicitación a todos los hombres y mujeres que día a día trabajan con ahincó por la seguridad de nuestros espacios geográficos, expresando que en esta justa deportiva solo hay un  ganador y  es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

IMG-20181004-WA0033
Siguiente

A/J Ceballos Ichaso: "Sin patriotismo no hay nación, no hay país, no hay nada"

descarga
Próxima

Reflexiones sobre la carta de El Libertador Simón Bolívar, dirigida a John Baptist Irvine, representante de los Estados Unidos de América, el 7 de octubre de 1818.