Noticias

G/J Padrino López: “En la FANB debemos impulsar la creación del conocimiento”

Lcda. Evis Martínez Prensa MPPDefensa.                       Foto S/2 Maxiel Gómez

Desde el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicado en Fuerte Tiuna, este viernes -14 de septiembre- el G/J Vladímir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, y el A/J Remigio Ceballos Ichaso, Comandante del Comando Estratégico Operacional, participaron como ponentes en la conferencia de reforzamiento ideológico para el personal cursante de los programas de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV).

1

Con el propósito de afianzar y fomentar el conocimiento de los hombres y mujeres que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, esta casa de estudios ha procurado el crecimiento personal de cada profesional a través de las diferentes cátedras que apuntan hacia el fortalecimiento de la Seguridad de la Nación.

En primera instancia, el A/J Remigio Ceballos Ichaso, realizo disertación sobre la dirección estratégica, geopolítica, formación académica y el  doble discurso del imperialismo de los Estados Unidos. En tal sentido, instó a los profesionales a  generar nuevas doctrinas que les permitan fortalecer el conocimiento, asegurando: “cuenten con todo el apoyo del CEOFANB, para mantener la defensa integral de la nación”.

2

Seguidamente, el G/J Padrino López puntualizó: “La educación y crecimiento  personal e  integral le da identidad a la FANB. La universidad es un instrumento magistral de educación, de conocimientos, de luces, para ir a la defensa integral de la nación, a la vez que nos permite integrarnos, conocernos, estrechar vínculos entre componentes… debemos fomentar la educación, el desarrollo, el perfeccionamiento todos los días. La razón por la cual una nación gira sobre su grandeza, está en la educación.”

Asimismo, el titular de la cartera castrense destacó que la unión cívico militar se ha fortalecido en los últimos años. Al respecto indicó “nunca podemos asumir una filosofía central de la defensa de la patria, si no hay unión, cooperación  e integración”.

4

Siguiente

MINISTROS DE DEFENSA DE BRASIL Y VENEZUELA COMPROMETIDOS EN FORTALECER LA INTEGRACIÓN SURAMERICANA

Próxima

G/J Padrino López: “Apostamos al éxito con trabajo, producción, cohesión nacional y patriotismo”