Noticias

G/J Padrino López: “En la FANB estamos enrumbados hacia la estabilidad económica, política y social del país”

DmbBzjzWsAEkudI

1Tte. Lolysabel Yánez/Prensa MPPD                                                 Fotos: S/2 Maxiel Gómez

Para contrarrestar los embates de la guerra económica y continuar fortaleciendo las políticas de seguridad y protección social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Gran Misión Negro Primero llegó -este jueves 6 de septiembre- a la Región de Defensa Integral Occidental, específicamente, a la Base Aérea “Tte. Vicente Landaeta Gil” ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

En compañía del Estado Mayor Superior de la FANB y de la Gobernadora del Estado, Almirante Carmen Meléndez, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, encabezó una Mega Jornada Social que benefició a más de 100 mil familias de la región, a través de la distribución de alimentos, atención médico quirúrgica, créditos bancarios y otras soluciones socio-económicas.

DmbB53dX4AIEs-D

En este sentido, y gracias al esfuerzo mancomunado del Fondo de Inversión Negro Primero, IPSFA, CAVIM, FUNDASMIN, SASFANB, BANFANB, Seguros Horizonte y Bienestar Social del MPPD, se pudieron atender las necesidades más apremiantes del personal militar y no militar de las unidades operativas y administrativas acantonadas en la REDI Occidental, logrando –entre otros objetivos- el equipamiento de más de 150 unidades militares.

DmbB31iX0AAi944
Durante el conversatorio con el personal de la REDI, el titular de la cartera castrense indicó: “Con todos los aportes que nos ha dado el Comandante en Jefe Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Negro Primero, hemos venido incrementando la calidad de vida de las Tropas y Oficiales; mejorando la infraestructura y elevando el apresto operacional de nuestra FANB”.

A propósito de su visita a la entidad larense, Padrino López señaló: “No es lo mismo, tomar decisiones sobre la base de un informe, que venir y verificar los problemas in situ (…) Por eso hoy, el Estado Mayor Superior de la FANB ha hecho un gran esfuerzo por venir y acompañarlos a todos ustedes en esta jornada”.

DmbB0nRW0AcNE6h

Recuperación económica
Con respecto a las nuevas medidas económicas y de protección social anunciadas por el Primer Mandatario Nacional, el General en Jefe aseguró: “Los soldados venezolanos tenemos un Roble y un Samán aquí en el pecho, para seguir apostándole a la estabilidad política, institucional y económica, de la patria de Bolívar y Hugo Chávez”.
Agregó: “Pedimos desde el estado Lara, en pleno desarrollo de la Jornada de la Gran Misión Negro Primero: ¡Unión nacional!. La unión es una condición necesaria para garantizar la prosperidad económica de nuestro pueblo, superar todas las dificultades y seguir adelante”.

DmbYUehWsAAAYCa

Caso Colombia
En cuanto a la situación actual de las relaciones entre Venezuela y Colombia, el ministro de la Defensa no desestimó la oportunidad para realizar algunas precisiones: “Le pido al gobierno colombiano que impida el uso de nuestro territorio como plataforma de sus mafias, de la violencia y el paramilitarismo. Los venezolanos somos víctimas de los problemas delictivos de Colombia”.
De igual manera, aseveró: “Han querido enlodar la imagen de la FANB a través de Few News. Pretenden vincularnos -sin prueba alguna- con prácticas delictivas que sí son propias del estado Colombiano. ¡Hoy salgo en defensa de los soles y la moral de los Generales y Almirantes de la FANB!”.

WhatsApp Image 2018-09-06 at 14.20.57 (1)

Héroes y heroínas de la salud
Durante su visita al estado Lara, Padrino López se trasladó al Hospital Militar “Dr. José Ángel Álamo” de Barquisimeto, a fin de reinaugurar una sala de hospitalización con capacidad para 24 camas clínicas y 3 quirófanos del área de obstetricia. Al llegar a este centro de salud, el Ministro sostuvo un nutrido encuentro con el personal que allí labora, a quien expresó: “Hoy he venido a agradecerle a todo el personal de este Hospital Militar, todo el esfuerzo que han realizado para atender a los pacientes que asisten aquí (…) porque no ha sido fácil brindar salud al pueblo, en las condiciones críticas que hemos pasado. Es un hecho heroico, de héroes y heroínas, porque ustedes se han superpuesto a las dificultades”.

DmbrN9TW0AAtX5l

DmbsJwfXgAIl7hM

DmbsJMNW0AI_xbj

Centro de lubricación
Dentro de las actividades pautadas en su agenda de trabajo, el General Padrino también llevó a cabo la inauguración del Centro de Lubricación de la Base Aérea “Tte. Vicente Landaeta Gil”, el cual estará destinado a prestar apoyo –con precios solidarios- al parque automotor del personal uniformado y no uniformado de la citada unidad militar.

Dmbaf3CW0AE9LCf

Obituario. Familia De Freitas Méndez.
Siguiente

Obituario a la familia De Freitas Méndez

5a
Próxima

MINISTROS DE DEFENSA DE BRASIL Y VENEZUELA COMPROMETIDOS EN FORTALECER LA INTEGRACIÓN SURAMERICANA