Noticias

C/J Nicolás Maduro Moros: “La FANB es la columna vertebral de la paz de la República”  

 

DkWfH0rXcAEx4XL

1Tte. Lolysabel Yánez/PrensaMPPD                                                                Fotos: Prensa Presidencial

Acompañado por el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el ciudadano Presidente de la República, Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, asistió este sábado 11 de agosto, al teatro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a fin de sostener una reunión de alto nivel con el cuerpo de generales y almirantes de esta institución castrense.

Paz, soberanía, seguridad y defensa integral de la nación, fueron los temas esenciales que orientaron el desarrollo de este encuentro, al tiempo que se presentaron -de forma pormenorizada- los avances de la investigación criminalística que devela el plan de magnicidio al que fue objeto el Presidente, el pasado 04 de agosto, durante el acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Para dar inicio a la reunión, el General en Jefe Vladímir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, se dirigió al C/J Nicolás Maduro, afirmando: “Aquí están los señores generales y almirantes de la patria (…) los que acompañaron al Comandante Chávez en la insurrección del 4 de Febrero  para el resurgimiento de una patria nueva. Aquí están los que se negaron a obedecer las órdenes del tirano que pasó por Miraflores por escasas 48 horas en el año 2002 y que exigieron el retorno de la constitucionalidad. Aquí están los que han transitado una historia épica de independencia, de patriotismo bolivariano, de soberanía, de lealtad a la patria».

Agregó “estos hombres y mujeres que están aquí al frente, están conscientes del deber patriótico que tienen hoy. Están conscientes que es la paz nuestro camino, que es Bolívar nuestro faro, que es la lealtad a la patria, a la Constitución y al legado del Cmdte. Chávez, lo que debemos defender”.

DkWoau2XoAEnhn4

Acto seguido, el Comandante en Jefe Nicolás Maduro indicó “quise hacer este acto hoy sábado, justo cuando se cumple una semana del atentado terrorista que pretendió bañar de sangre la vida republicana de Venezuela (…) No es parte de la cultura política venezolana, el terrorismo, el magnicidio (…) No se concibe en nuestro país, la eliminación del adversario por la vía de la violencia. Nuestra historia política es muy diferente a la de Colombia”.

En este sentido, aseguró: «Mi asesinato político y físico se preparó en el Palacio de Nariño, en Bogotá. Fue Juan Manuel Santos, quien contando con la ayuda de políticos opositores de la derecha venezolana, dio la orden para asesinarme. No tengo la menor duda de eso».

Así mismo, «Lo que ocurrió el pasado 4AGO18, es apenas una de las estrategias de agresión para lograr el poder político y económico en Venezuela (…) La oligarquía colombiana es el principal instrumento del imperio norteamericano para apoderarse de nuestras riquezas».

DkWkkNEXgAAogXj

A manera de reflexión, el presidente Maduro señaló: «Gracias a la revolución, hoy contamos con un poder patrio, militar y popular que está preparado para cualquier prueba, así como para garantizar la estabilidad, independencia, paz y futuro del país”. 

Por otra parte, enfatizó: «Estoy seguro de la moral, de la fe y la lealtad de nuestra FANB (…) Admiro la firmeza y valentía con la que han actuado para defender la soberanía y estabilidad de la nación»

De igual forma, Nicolás Maduro realizó un llamado especial a los hombres y mujeres de uniforme: «¡Unión, unión y más unión en la FANB! para enfrentar las dificultades, encarar el futuro y defender al pueblo (…) ¡Unión! para defender la integridad territorial, institucional y moral de la patria».

Finalmente, el Primer Mandatario Nacional expresó: «Le doy las gracias a la FANB por su lealtad, firmeza y disciplina (…) Ustedes son la columna vertebral de la paz de la República». Así lo enfatizó el C/J Nicolás Maduro al concluir esta reunión con los generales y almirantes de la patria.

DkWmTNHXgAIz4z3

Reconocimiento a la lealtad

Este encuentro castrense fue propicio para que el Comandante en Jefe Nicolás Maduro impusiera la condecoración Medalla Bicentenario, en su única clase, al estandarte de la Guardia de Honor Presidencial,  en reconocimiento a la lealtad y valentía de quienes protegieron su vida en el frustrado intento de magnicidio, del pasado 04 de agosto del año en curso.

DkWh425X4AMulO3

Siguiente

Inspector General de FANB recibió delegación de compañía aeronáutica China CATIC

Próxima

GRAN MISIÓN NEGRO PRIMERO SIGUE APALANCANDO EL BIENESTAR SOCIAL DE LA FANB