Noticias

G/J Padrino López: “La bandera que hace 212 años izó Francisco de Miranda hoy está flameando en los juegos militares internacionales”

A propósito del Día de la Bandera Nacional

IMG_3018

Lic. Yanet Quintero Bimbo/Prensa MPPDefensa.          Fotos: S1 Maxiel Gómez.

Este viernes 03 de agosto, en el Salón de Honor Monseñor Sánchez Porras, ubicado en la sede del despacho castrense, el General en Jefe Vladímir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, acompañado por el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidió la ceremonia de ascensos post mortem de la Teniente de Navío Ingrid Rodríguez y del Teniente de Navío Rony José Peña, realizada durante la celebración de la eucaristía que congregó al personal uniformado y no uniformado de la institución.

Por su parte, el titular del despacho, al concluir la misa, se dirigió a los presentes: «Hoy es el día de nuestra gloriosa Bandera Nacional y recordamos que fue nuestro Comandante Chávez quien cumplió la orden impartida por nuestro Libertador de incorporarle la octava estrella. La bandera que hace 212 años izó Francisco de Miranda en nuestro territorio, hoy está flameando en el mundo, en los juegos militares internacionales (…) La estirpe de nuestros soldados venezolanos, la ha dejado en alto, con dignidad y pulcritud”.

misa 3

En otro orden de ideas, el General en Jefe recordó que el próximo sábado 4 de agosto, celebraremos -con orgullo-  el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana: “un digno componente de nuestra FANB que muchos han querido estereotipar como un órgano represor, pero que en realidad hoy está de la mano del pueblo, apoyándolo a superar sus dificultades”.

Asimismo, expresó que: «Detrás de cada Guardia Nacional Bolivariano, hay un hombre y una mujer de inmenso corazón; un extraordinario ser humano, que tiene familia, siente, ama, llora, sufre y padece. Un centinela de la patria que ha jugado un papel fundamental en la preservación de la paz de la República», puntualizó el ministro para la Defensa.

IMG_2897

Por otra parte, se refirió al significado de la palabra lealtad  y en este sentido manifestó: “…Hay un mérito que hay que evaluar en estas circunstancias que es el mérito de la lealtad a la patria (…) nosotros renovamos el juramento, en días pasados, y lo dejamos por escrito -cosa que ha sido criticada- pero siempre tras una crítica, hay una intención velada de desacreditar. Lo que hemos hecho es renovar nuestro juramento, ante Dios -en presencia de la bandera- de defender nuestra democracia, nuestra patria y sus instituciones, hasta perder la vida si fuese necesario”, subrayó Padrino López.

Finalmente, durante un sentido homenaje rendido a los oficiales de la Armada Bolivariana, ascendidos post mortem,  se presentó el Ensamble Alma Llanera, integrado por un grupo de jóvenes, pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles, quienes realizaron una magistral interpretación de nuestra tradicional música venezolana.

Siguiente

CARAVANA DEL BIENESTAR DE LA GRAN MISIÓN NEGR0 PRIMERO LLEGÓ A LA REDI MARÍTIMA INSULAR.

Próxima

G/J Padrino López: “Ningún gobierno que procure instaurarse por vías no democráticas contará con el apoyo de la FANB”