Noticias

CARAVANA DEL BIENESTAR DE LA GRAN MISIÓN NEGR0 PRIMERO LLEGÓ A LA REDI MARÍTIMA INSULAR.

(PRENSA MPP.DEFENSA, CNEL. ROSSANA LEÓN MONSALVE. ISLA DE MARGARITA, 02AGO18)

Para iniciar la nueva temporada de las jornadas sociales de la Gran Misión Negro Primero, correspondientes al segundo semestre del año en curso, el General en Jefe Vladìmir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y Ministro del Poder Popular para la Defensa, se dirigió -junto a su equipo de trabajo- a la isla de Margarita para llevar a cabo la mega jornada social a hombres y mujeres de la fuerza armada nacional bolivariana, adscritos a la región estratégica de defensa integral marítima insular.

Conglomerados en el hangar de la base aérea táctica avanzada “Luisa Cáceres de Arismendi”, el titular de la cartera castrense, acompañado de los generales y almirantes integrantes del estado mayor superior de la FANB, hizo entrega de soluciones socioeconómicas a un nutrido número de profesionales militares y personal no militar pertenecientes a las diferentes unidades acantonadas en la “perla del caribe”.

8

Asimismo, se otorgaron recursos financieros para mejoras y acondicionamiento de las infraestructuras, dotaciones de equipos, materiales e insumos de carácter administrativo y operacional, todo ello con el firme propósito de llevar bienestar al recurso humano de la institución armada y elevar el apresto operacional y funcionamiento de las 96 unidades militares que velan por el resguardo y tranquilidad de esta dinámica región marítima.

1

Es importante destacar que durante el desarrollo de esta jornada social fueron beneficiadas más de 14 mil familias con la venta de alimentos, útiles escolares, calzados, ropa, artefactos eléctricos y tecnológicos, y expendio de material de limpieza. en el área de la salud, se efectuaron cirugías menores, vacunaciones y atención odontológica; mientras que el banco de la fuerza armada nacional bolivariana otorgó gran número de créditos a sus clientes. Igualmente, fue inaugurada la unidad médico asistencial de la REDI MAIN en provecho de los profesionales adscritos a este comando.

6

En este orden de ideas, el general en jefe Padrino López manifestó “este despliegue humano y material se realiza en cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien no se ha quedado con los brazos cruzados ante la arremetida y la perturbación que le tienen a la economía venezolana. Con estos planes sociales está protegiendo al pueblo y por ende a la gran familia militar”.

De igual manera, aseveró “hemos venido para acá a satisfacer parte de las necesidades físicas, condiciones laborales, de salud y el nivel de apresto operacional de la FANB (…) el presidente Nicolás Maduro ha ordenado incrementar la calidad de vida de los oficiales y tropas profesionales”.

La máxima autoridad militar aprovechó esta ocasión para hacer un llamado a la reflexión ante las adversidades que atraviesa el país; en consecuencia señaló “uno de los efectos del colonialismo ha sido querer hacernos pensar que somos inferiores a los demás (…) sembrando entre nosotros el “yo no puedo”, pero nosotros somos capaces de hacer de todo. Nadie en el mundo es superior a estos mestizos venezolanos, tengan la seguridad de eso”.

A tal efecto, el General Padrino López enfatizó “no importa cuán grande sean los factores del mal, David venció a Goliat y era desproporcionado el nivel. Debemos mantenernos en positivo a pesar de los problemas e identificar quién es realmente el que los genera y bajo qué propósito”.

3

Para finalizar, puntualizó que en la fuerza armada hay mucho optimismo para salir adelante por la prosperidad del colectivo, reforzando los valores, los principios, el concepto doctrinario de la defensa de la patria y fortaleciendo el adiestramiento y la disciplina.

Siguiente

G/B Rafael Suárez Rodríguez asumió presidencia de TVFANB

Próxima

G/J Padrino López: “La bandera que hace 212 años izó Francisco de Miranda hoy está flameando en los juegos militares internacionales”