Noticias

G/J PADRINO LÓPEZ: “DEBEMOS ATACAR EL SOBRE PRECIO Y LA ESPECULACIÓN”

EN EL MARCO DE LA GMAS

G/J PADRINO LÓPEZ: “DEBEMOS ATACAR EL SOBRE PRECIO Y LA ESPECULACIÓN”

IMG-20180720-WA0157

Rosanny Escobar/ Kariandre Rincón/Foto/ PrensaFANB

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro de Poder Popular para la Defensa, igualmente en su investidura de presidente de la GMAS, supervisó el abordaje al mercado municipal de Quinta Crespo, con el propósito de verificar el control de precios, comercialización de productos, capacidad de acopio y abastecimiento del referido establecimiento comercial, el cual cuenta con más de 70 años de existencia.

Conociendo de la mano del propio pueblo, el G/J Padrino López aseveró que “el sobreprecio es una demanda y denuncia que hacen los locatarios de la red de mercados municipales. Vamos hacer todo el esfuerzo posible, sumándose el Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como ejes fundamentales para el abordamiento de esta problemática económica que atañe al país”.

Es importante destacar que una de las ventajas de los abordajes a mercados municipales de la entidad, ha sido el incremento en las ventas de alimentos durante el mes de julio de 2018, registrando un alza de 5.115 toneladas, beneficiando a un aproximado de 657.742 familias.

En este sentido el G/J Padrino López aseveró “hemos ido mucho más allá, hemos abordado alrededor de 53 mercados a nivel nacional, llevamos más del 70%, por eso es bueno venirse y escuchar al pueblo; un pueblo indignado con el tema del sobreprecio. Atendiendo y escuchando al pueblo, vamos a ir solventando las necesidades económicas de la población venezolana, en aras de hacer frente a las acciones malsanas de la guerra económica».

IMG-20180720-WA0163

Durante el recorrido, el titular de la cartera castrense estuvo acompañado por el Mayor General Alexis Rodríguez Cabello, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital, General de División Wistohor Suárez Chourio, comandante de la Zodi Capital, oficiales generales y almirantes integrantes de los diferentes rubros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y  funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), quienes en trabajo mancomunado y junto al pueblo organizado han logrado algunos resultados satisfactorios.

IMG-20180720-WA0051

Seguidamente, el General Padrino López hizo un llamado a la reflexión para “acabar con los precios inusitados, elevados y con esa tendencia a que cada día hay un precio diferente; como por ejemplo las Empresas Polar. Es inaceptable el aumento de precio cada vez que se hace la distribución a pequeños y medianos comerciantes”, enfatizó.

IMG-20180720-WA0184

Siguiente

G/J PADRINO LÓPEZ: “HUGO CHÁVEZ FRÍAS FUE IMPULSOR DEL DEPORTE EN LA FANB”

Próxima

FANB ejecutará plan especial de transporte para la distribución de alimentos en todo el país.