Noticias

G/J Padrino López: «Somos mejores soldados en la medida que el conocimiento se apodera de nosotros”

En Lauro Académico de la UMBV

DiBjeM8W4AATn-N

(1Tte. Lolysabel Yánez Monsalve/ Prensa MPPD)        Fotos: Kariandre Rincón

Con la solemnidad académica que exalta el valor del conocimiento adquirido durante un riguroso proceso de formación científica, técnica y humanista, la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) otorgó este viernes 13 de julio, los títulos de Doctor, Magister y Especialista a más de 500 profesionales que con esfuerzo, dedicación, entrega y constancia cosecharon estos logros.

El teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, fue el escenario donde se llevó a cabo este Lauro Académico, presidido por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladímir Padrino López, junto al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el rector de la UMBV, General de División Félix Osorio Guzmán y otras distinguidas autoridades académicas y militares.

DiBGeePW0AArqI_

Es ineludible resaltar que, en correspondencia con los principios refrendados por el Cmdte. Supremo Hugo Chávez en el Plan de la Patria, la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela es el alma mater encargada de la formación académica de las nuevas generaciones de profesionales que forjarán el desarrollo integral de la nación.

En este sentido, al dirigirse a todos los asistentes al acto, el General en Jefe Padrino López indicó: «Todas las ideas, todo ese conocimiento que se forjó durante este período de estudios; todo, absolutamente todo, debe tributar a la defensa de la Patria».

DiBGedyWkAAwPj9

Asimismo, el titular de la cartera castrense precisó: «con esta graduación de Doctores, Magísters y Especialistas, estamos cosechando lo que fue producto de un gran esfuerzo individual y colectivo (…) Prepararse, educarse, capacitarse, es aportarle más la Patria; es defender a la Patria”.

Por otra parte, el General en Jefe realizó una oportuna reflexión al enfatizar que si bien es cierto que el Cmdte. Hugo Chávez democratizó la educación en este país, abrió universidades y aumentó la matrícula en todos los niveles académicos, también es cierto que se debe trabajar muy duro por la calidad permanente en materia educativa.

De igual manera, el ministro del Poder Popular para la Defensa destacó: «esto no hubiese sido posible sin el esfuerzo académico de nuestros profesores… de todos los docentes de primer nivel. Es un reconocimiento que hoy le hace la República Bolivariana de Venezuela, a través de la UMBV, a todos ustedes».

DiBGeeFXUAAvR0Z

Al dirigirse a los nuevos graduandos, Padrino López afirmó: «no podemos ser hombres y mujeres completos si no abrimos los libros. No podemos empuñar las armas si no somos hombres y mujeres educados (…..) somos mejores soldados en la medida que el conocimiento se apodera de nosotros. Porque es el conocimiento el que nos va a liberar».

Durante el evento académico se realizó la entrega post mortem del título de Especialista a la Teniente de Navío Ingrid Rodríguez, cuyos méritos académicos y militares fueron dignamente exaltados por el ciudadano ministro de la Defensa. «No todos pudimos llegar físicamente a esta ceremonia. Nuestra TN Ingrid Rodríguez, quien partió de este mundo, se fue con las botas puestas como toda una soldada, porque aun luchando contra una enfermedad, nunca abandonó sus estudios», así lo aseguró el GJ Padrino López.

DiBd0iZWAAAYdkw

Finalmente, en su condición de vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, el General en Jefe dirigió un emotivo mensaje de unidad y tolerancia a todos los graduandos: «No nos sirve una patria dividida, fragmentada, hecha añicos. ¡Ésa no! Nos sirve una patria unida, con solidaridad, optimismo y esperanza».

 

Siguiente

G/J Padrino López presidió acto de entrega y recepción de cargos del MPPD  

Próxima

G/J PADRINO LÓPEZ: “HUGO CHÁVEZ FRÍAS FUE IMPULSOR DEL DEPORTE EN LA FANB”