Noticias

Presidente Nicolás Maduro: “Son ustedes militares de la patria la vanguardia moral y ética de Venezuela”

Ascensos

Lic. Zoraida Quintero/PrensaMPPDefensa.                    Fotografías: Prensa Presidencial

El pasado miércoles 04 de julio, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, encabezó el acto de ascenso al grado de Generales y Almirantes; así como también de oficiales -de todos los grados- que ocuparon el primer lugar en orden de mérito, en las categorías de comando, técnico y asimilados.

Durante la ceremonia realizada en el Complejo Monumental Panteón Nacional,  el Jefe de Estado felicitó a los ascendidos por su carrera militar,  y agradeció en ellos la lealtad, el compromiso y apoyo recibido durante todos estos años de lucha. Asimismo, manifestó que fue un acto cargado de emociones, de compromiso militar y patriotismo, “un acto que brilla por la moral de quienes hoy han ascendido”, acotó.

005_FB_7644_P

Por otra parte, el Comandante en Jefe de la FANB, indicó que el país “viene navegando un tiempo tormentoso de acosos y bloqueos”, pero también afirmó que el 2018 ha empezado como un año de renacimiento y florecimiento, donde se tienen que asumir grandes retos. “Sé que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en cumplimiento de su misión constitucional, va a estar al frente de las grandes batallas por la felicidad y prosperidad económica que hay que conquistar…”.

Del mismo modo, el Presidente Maduro Moros enfatizó que la FANB no puede bajar la guardia, porque tiene el deber de defender el derecho más grande que tiene la patria en toda su historia, el derecho que tiene nuestro pueblo que es vivir en paz, con dignidad, y que además se deben de tomar de manera autónoma las decisiones que nuestra nación amerite, sin depender de extranjeros, de imperios o potenciales mundiales.

008_EG_8498_P

Asimismo, el Jefe de Gobierno durante sus emotivas palabras, aseveró que frente a la historia grande de Bolívar, la FANB tiene la responsabilidad  de estar preparada para defender el territorio nacional en cualquier condición y además indicó que dentro de las grandes tareas y misiones asignadas esta cuidar la estabilidad política, la social, recuperar la estabilidad económica. “Son ustedes, militares de la patria, la vanguardia moral, ética y espiritual de Venezuela”, apuntó.

Cabe destacar que durante el acto, se realizó el ascenso Post-Mortem al grado de General de Brigada, al Coronel José Manuel Goncalves Luque, perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana, quien dedicó 25 años de servicio a la FANB,  dejando una honda huella en la institución castrense y en el corazón de sus familiares y amigos.

005_EG_7830_P

La ceremonia militar contó con la presencia del General en Jefe, Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder popular para la Defensa, quien estuvo acompañado del Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional y demás oficiales, integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB, autoridades civiles,  ministros del tren ejecutivo y demás  representantes de instituciones del Estado.

 

 

Siguiente

Más de 25 mil personas participaron en el desfile conmemorativo de los 207 años de la Independencia de Venezuela.

Próxima

Obituario Familia Esperandío Cadenas