Noticias

Más de 25 mil personas participaron en el desfile conmemorativo de los 207 años de la Independencia de Venezuela.

Prensa MPPD

CON MOTIVO AL DÍA DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA Y DÍA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (FANB), 25 MIL 780 HOMBRES Y MUJERES -EN UNIÓN CÍVICO MILITAR- PARTICIPARON EN EL DESFILE CONMEMORATIVO DEL NACIMIENTO DE LA REPÚBLICA, REALIZADO EN EL PASEO MONUMENTAL LOS PRÓCERES, FUERTE TIUNA, CARACAS.

EL PRESIDENTE, COMANDANTE EN JEFE NICOLÁS MADURO, ENCABEZÓ ESTE ACTO JUNTO AL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, GENERAL EN JEFE, VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, EL ESTADO MAYOR SUPERIOR DE LA FANB Y DEMÁS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES, EXALTANDO EL PAPEL DE NUESTROS SOLDADOS EN LA EDIFICACIÓN DE LAS GLORIAS DE VENEZUELA:

“QUIERO FELICITAR A LOS PARTEROS DE LA HISTORIA, A LOS QUE PERMITIERON EL NACIMIENTO DE LA VENEZUELA LIBRE Y A QUIENES HOY LA DEFIENDEN CON SU ALMA Y CON HONOR: A LOS MILITARES DE VENEZUELA, EN EL DÍA DE LA FANB”.

“PIDO EL APOYO DEL PUEBLO Y DE LA FANB PARA QUE MÁS TEMPRANO QUE TARDE, EN LOS MESES POR VENIR, DERROTEMOS LA GUERRA ECONÓMICA Y LOGREMOS LA PAZ Y ESTABILIDAD QUE PIDE NUESTRO PUEBLO AMADO”.

006_EG_8341_W

AL MISMO TIEMPO ENFATIZÓ: “VENEZUELA NACIÓ DE LA IDEA Y ESPÍRITU REBELDE E INDEPENDENTISTA DE LOS LIBERTADORES. NACIÓ DE LA ESPADA, DE LA BAYONETA CALADA DEL EJÉRCITO DE BOLÍVAR, QUE FUE MÁS ALLÁ DE ESTAS TIERRAS, A LOS ALTOS DE JUNÍN, BOYACÁ Y AYACUCHO A LLEVAR LIBERTAD”.

IGUALMENTE, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA RESALTÓ LA PROBIDAD EN LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA INSTITUCIÓN CASTRENSE, ASEGURANDO QUE: “TENEMOS PATRIA PORQUE TENEMOS FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA PARA RATO”.

ADEMÁS, EXPRESÓ DESDE SU ÓPTICA DE HOMBRE DE PUEBLO Y DE ESTADO EL ORGULLO QUE SIENTEN LOS VENEZOLANOS AL VER DESFILAR CON DISCIPLINA, MARCIALIDAD Y FUERZA A ESA FANB QUE REFUNDÓ EL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ.

011_EG_8716_W

SEGUIDAMENTE RATIFICÓ QUE LA NACIÓN CUENTA CON VOZ PROPIA Y SOBERANA PARA DECIR LAS VERDADES AL MUNDO, “HOY, 5 DE JULIO ES DÍA DE COMPROMISO, DE JURAMENTO DEL CORAZÓN, Y SE LO JURO AL PUEBLO DESDE MI CORAZÓN: VAMOS A DERROTAR Y A SOMETER CON LA LEY EN LA MANO A LOS QUE DIRIGEN ESTA GUERRA CRIMINAL CONTRA EL PUEBLO”.

SUBRAYÓ QUE NOS ENFRENTAMOS A NUEVOS IMPERIOS Y A UNA AGRESIÓN MULTIDIMENSIONAL A LA QUE NO HEMOS CEDIDO, PERMANECIENDO EN EL COMBATE CON  AMOR Y ESPERANZA VIVA.

EN ESTE CONTEXTO, EXHORTÓ AL PODER CONSTITUYENTE Y PLENIPOTENCIARIO, JUNTO AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, A LA FANB, CONSEJOS COMUNALES  Y COMITÉ LOCALES DE ABASTECIMIENTO Y PRODUCCIÓN (CLAP), A QUE SE PONGAN AL FRENTE DE ESTA BATALLA PARA LOGRAR -CON LA EXPERIENCIA QUE TENEMOS Y EL AMOR A LA PATRIA- LA VICTORIA ECONÓMICA.

013_EG_8337-2_W

EL PRESIDENTE MADURO RECORDÓ QUE LA INDEPENDENCIA DECLARADA HACE 207 AÑOS FUE POSIBLE POR LA VOLUNTAD DE “NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS QUIENES DECIDIERON ROMPER LAS AMARRAS IMPUESTAS, DEL SAQUEO Y ESCLAVITUD” POR PARTE DEL IMPERIO ESPAÑOL.

AGREGÓ QUE A ESTA GENERACIÓN “GRACIAS AL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ, LE HA TOCADO CELEBRAR LOS 5 DE JULIO CON PATRIA LIBRE Y SOBERANA, ERGUIDOS DE ORGULLO, DE PIE Y CON VOZ PROPIA, CLARA, QUE DICE LAS VERDADES DEL MUNDO, SOBRE NUESTRA AMADA PATRIA”.

FINALMENTE -Y DE FORMA EXTENSA- FELICITÓ A LOS EFECTIVOS DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA POR HACER POSIBLE EL NACIMIENTO DE LA REPÚBLICA Y SU DEFENSA DESDE EL HONOR.

DgpkaQQX0AAaOiS
Siguiente

G/J Padrino López: “La semilla del patriotismo, de la igualdad y disciplina de Hugo Chávez quedó sembrada en la FANB”

Ascensos
Próxima

Presidente Nicolás Maduro: “Son ustedes militares de la patria la vanguardia moral y ética de Venezuela”