Comunicado

MENSAJE DEL CIUDADANO G/J VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ, VSSPSP Y MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DEL CORREO DEL ORINOCO Y DÍA NACIONAL DEL PERIODISTA.

COMUNICADO-OFICIAL

MENSAJE DEL CIUDADANO G/J VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ, VICEPRESIDENTE SECTORIAL DE SOBERANÍA POLÍTICA, SEGURIDAD Y PAZ Y MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DEL CORREO DEL ORINOCO Y DÍA NACIONAL DEL PERIODISTA.

HACE 200 AÑOS SALIÓ A LA LUZ EL PRIMER NÚMERO DEL CORREO DEL ORINOCO, ÓRGANO PERIODÍSTICO CREADO POR EL LIBERTADOR, PARA CONTRARRESTAR LA “GAZETA DE CARACAS” DIRIGIDA DESDE LA CAPITANÍA GENERAL, EN REPRESENTACIÓN DEL IMPERIO ESPAÑOL. ESTE SEMANARIO CONTRIBUYÓ ENORMEMENTE A LA CAUSA INDEPENDENTISTA, POR LO QUE BOLÍVAR LO DEFINIÓ COMO “…LA ARTILLERÍA DEL PENSAMIENTO, EDUCADOR DE MASAS DE HOY Y MAÑANA…”.

TAN IMPORTANTE AL IGUAL QUE LAS ARMAS, ESTE MEDIO DIVULGATIVO PERMITIÓ INFORMAR AL MUNDO SOBRE LOS LOGROS POLÍTICOS Y MILITARES EN LA NACIENTE GRAN COLOMBIA, AL TIEMPO QUE PUBLICABA PROCLAMAS, BOLETINES, LEYES DEL EJECUTIVO Y NOTAS DE COLABORADORES EN PRO DE LA UNIDAD Y COHESIÓN DEL EJÉRCITO PATRIOTA.  DESDE ESTA TRINCHERA INFORMATIVA SE LIBRABA CON ESPÍRITU EMANCIPADOR, LA BATALLA DE LAS IDEAS, DE LA RAZÓN, DE LA JUSTICIA…

COMO BASTIÓN IDEOLÓGICO SIRVIÓ DE GÉNESIS PARA INSTITUCIONALIZAR DÉCADAS DESPUÉS EL DÍA NACIONAL DEL PERIODISTA, Y HOY, CON GRAN ORGULLO, LOS 133 NÚMEROS ORIGINALES DEL CORREO DEL ORINOCO ESTÁN HACIENDO UN SIMBÓLICO RECORRIDO POR VARIAS ENTIDADES DE LA GEOGRAFÍA VENEZOLANA, PARA AVIVAR SU INVALUABLE CONTENIDO HISTÓRICO COMO REFERENCIA DE LA GESTA EMANCIPADORA.

PARA LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA ES MOTIVO DE ENORME SATISFACCIÓN CONTAR CON HOMBRES Y MUJERES FORMADOS EN LA SACRIFICADA Y TITÁNICA TAREA DE TRANSMITIR LA VERDAD; MUY ESPECIALMENTE EN TIEMPOS DE AGRESIONES MEDIÁTICAS CONSTANTES A LA NACIÓN, ANTE LO CUAL SE ACRECIENTA EL TRABAJO DE LOS Y LAS PERIODISTAS, APOYADOS POR UNA PLÉYADE DE COMUNICADORES ALTERNATIVOS, POPULARES Y COMUNITARIOS FORJADOS EN LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, QUE CONTRIBUYEN A PROFUNDIZAR UN PROCESO DE LIBERACIÓN NACIONAL.

EL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ DECÍA QUE “…EL PERIODISMO VERDADERO, DEBE SER ÚTIL PARA LA INDEPENDENCIA DEFINITIVA, PARA LA UNIDAD DE NUESTROS PUEBLOS, PARA LA LABOR CONCIENTIZADORA Y TRANSFORMADORA”. APEGADOS A ESTE SENTIMIENTO LIBERTARIO, LA INSTITUCIÓN CASTRENSE FELICITA A QUIENES CON PASIÓN Y PROFESIONALISMO ASUMEN EL EJERCICIO PLENO DE ESTA NOBLE Y ABNEGADA CARRERA, GUIADOS POR LOS VALORES DE LA HONESTIDAD, LA INTEGRIDAD, LA DIGNIDAD Y EL COMPROMISO CON LOS MÁS LEGÍTIMOS INTERESES DEL PUEBLO VENEZOLANO.

 

¡CHÁVEZ VIVE!… ¡LA PATRIA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 

 

 

VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

COMUNICADO-OFICIAL
Siguiente

Mensaje del Ciudadano GJ Vladímir Padrino en ocasión de celebrarse EL 197° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CARABOBO Y DÍA DEL EJÉRCITO BOLIVARIANO.

COMUNICADO-OFICIAL
Próxima

MENSAJE DEL GENERAL EN JEFE VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ, VSSPSP Y MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, EN OCASIÓN DE CONMEMORARSE 207 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA Y DÍA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.