Noticias

Más de 200 unidades militares de la REDI Oriental recibieron equipamiento y soluciones socioeconómicas.

 

(PRENSA MPPDEFENSA –Barcelona, 31MAY18).-  Con el objetivo de fortalecer y ampliar el bienestar de la gran familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al grito “¡Que viva la Patria! ¡Que vivan sus libertadores!”, el Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladímir Padrino López, presidió -este jueves 31 de mayo- la Mega Jornada Social de la Gran Misión Negro Primero desde la Base Aérea “Tte. (F) Luís del Valle García” en Barcelona, estado Anzoátegui.

En esta campaña social, el titular de la cartera castrense benefició a más de 200 unidades militares acantonadas en las Zonas de Defensa Integral Anzoátegui, Monagas y Sucre, y acompañó la entrega de 1.240 soluciones socioeconómicas destinadas al área de la salud, préstamos SISA, apoyos para la construcción y otras subvenciones para las familias de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDI Oriental); además, exaltó la ejecución de 150 intervenciones quirúrgicas y la entrega de más de 6.000 créditos BANFANB, comprometiéndose con el resguardo de los hombres y mujeres que integran la organización armada desde esa zona geográfica, realzando: “Venimos de hacer varias jornadas de carácter integral, como parte de la Campaña Nacional Negro Primero, con la intención de afrontar los efectos de la guerra económica en las familias y en las unidades militares de la FANB».

15

A tal efecto, es importante destacar que las unidades militares recibieron una importante dotación de implementos de oficina, artículos de la línea blanca y marrón, artefactos eléctricos, equipos electrónicos, camas, colchones, cauchos, utensilios de cocina y de mantenimiento externo, computadoras, filtros de agua, entre otros productos que permiten garantizar las condiciones de habitabilidad en las diferentes unidades y dependencias administrativas de la institución castrense.

13

Por otra parte, durante el conversatorio que sostuvo con el personal profesional, el ministro para la Defensa manifestó la lealtad que sostiene la FANB al Comandante en Jefe y a la voluntad del pueblo; a la vez que recordó y refrendó el llamado constante del Presidente Nicolás Maduro a la paz y la reconciliación nacional entre los diversos sectores políticos del país, instando a la institución armada a dar el ejemplo.

20

Con respecto a la defensa de la nación, el Ministro Padrino López afirmó: “El Cmdte. Hugo Chávez transformó la FANB y lo hizo para bien. Hoy vemos la defensa de la nación desde una óptica distinta a un calco de la doctrina norteamericana»; en este sentido, agradeció al Comando de Defensa Aeroespacial Integral, a la Aviación Militar Bolivariana y a sus pilotos por el arduo trabajo que han venido realizando, el cual ha dejado como resultado la inmovilización y captura –en las últimas semanas- de 3 aeronaves que se prestaban al narcotráfico colombiano, utilizando nuestro territorio como plataforma de distribución.

25

Durante el desarrollo de la actividad, Padrino López –igualmente- constató el alto nivel de entrenamiento de los soldados patriotas dispuestos en la prestigiosa Base Aérea “Tte. (F) Luís del Valle García”, quienes ejecutaron un versátil ejercicio del Plan de Dispersión de Aeronaves ante un alerta de ataque, evidenciando en sus ejecuciones: destreza, habilidad y conocimiento orientado a la seguridad de la Patria.

Siguiente

PERSONAL MILITAR Y CIVIL DEL MPPD RECIBIÓ INDUCCIÓN SOBRE MINERíA DIGITAL

Próxima

MÁS DE 150 UNIDADES FUERON DOTADAS EN REDI GUAYANA