Noticias

PERSONAL MILITAR Y CIVIL DEL MPPD RECIBIÓ INDUCCIÓN SOBRE MINERíA DIGITAL

DfBuTeRX4AEsACZ

 

Redacción: Licda. Ruth Griman / Prensa MPPD

El anuncio de Venezuela sobre la creación de una moneda digital colocó al país en la vanguardia de la tecnología y las finanzas globales. El Petro despertó fuerte entusiasmo en la comunidad de inversores de las criptomonedas y generó enormes expectativas acerca de cómo evolucionará el sistema financiero internacional. Para entender elementos claves de la nueva criptomoneda se efectuó una conferencia denominada “Introducción a la Minería Digital” al personal militar y civil del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), en el teatro del Batallón Caracas, Fuerte Tiuna.

En este sentido, Miguel Ángel Zapata, especialista en criptomonedas del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología (MPPEUT), impartió conocimientos introductorios sobre minería de criptomonedas que sirvan al participante como herramienta de inserción en la nueva economía digital o criptoeconomía.  El experto aseguró que Venezuela fue inteligente y comprendió una de las principales necesidades en el mundo de los activos digitales: ofrecer una garantía en recursos naturales. Declaró: “se debe criptomonetizar la economía, es un proceso complejo pero está en desarrollo (…). Necesitamos buscar una alternativa y es invertir en criptomonedas; nosotros podemos invertir en ella.”

DfBuT_8X0AAhr_P

Durante la ponencia, el Licenciado Zapata ofreció nociones generales sobre el establecimiento de granjas de minería digital y su mantenimiento, cómo funciona, importancia, cómo comprar, entre otros temas de interés. Asimismo, el destacado Comunicador Social realizó un llamado al personal asistente para que se organicen y puedan   participar  a través de las diferentes cajas de ahorros.  

Finalmente, el Dr. Ivan Alexander Guerra, expuso sobre el recurso jurídico, explicó: “El Petro como criptomoneda tiene un respaldo de constante crecimiento (…), ya tenemos las herramientas tecnológicas en Venezuela que garantizan su uso”, dijo el abogado.

 

 

Siguiente

JURAMENTO DE COMPROMISO Y LEALTAD DE LA FANB

Próxima

Más de 200 unidades militares de la REDI Oriental recibieron equipamiento y soluciones socioeconómicas.