Comunicado

COMUNICADO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.

COMUNICADO OFICIAL

          LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA REPUDIA FIRMEMENTE LA DECISIÓN UNILATERAL, HOSTIL E INAMISTOSA DEL GOBIERNO CANADIENSE, AL IMPEDIR QUE NUESTRA DELEGACIÓN PARTICIPARA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL MILITAR DE VOLEIBOL, A CELEBRARSE EN ESE PAÍS DEL 25MAY18 AL 05JUN18, ACCIÓN ESTA, FUERA DEL MARCO JURÍDICO INTERNACIONAL Y ADEMÁS VIOLATORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

         UNA ARBITRARIEDAD DE TAL NATURALEZA DESCONOCE EL DERECHO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO A PROMOVER VÍNCULOS DE SOLIDARIDAD Y ENTENDIMIENTO, ASÍ COMO EL RESPETO DE LA INTEGRIDAD Y LA DIGNIDAD DE TODO SER HUMANO. DE IGUAL MODO, CONTRAVIENE FLAGRANTEMENTE LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS Y LA CARTA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE, DE LA UNESCO.

  LAS COMPETENCIAS DEPORTIVAS MILITARES REPRESENTAN ESCENARIOS DONDE LOS ACTOS FUNDAMENTALES SON LA AYUDA, LA LEALTAD Y EL ALIENTO ENTRE LOS PARTICIPANTES, CONSTITUYÉNDOSE EN MOMENTOS DE ENCUENTRO Y CONVIVENCIA DE DISTINTAS CULTURAS, IMPULSANDO LA CONSTRUCCIÓN DE BUENAS RELACIONES DE CAMARADERÍA Y RECONOCIMIENTO MUTUO.

          EL  DEPORTE ES UN NOBLE INSTRUMENTO DE AMISTAD Y FOMENTO DE LA PAZ QUE DEBE SER PROTEGIDO CONTRA ATROPELLOS DE ESTE TIPO. POR TAL MOTIVO, LA INSTITUCIÓN CASTRENSE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, HACE UN LLAMADO A REFLEXIONAR SOBRE UNA AFRENTA COMO ESTA, EXIGIENDO EL RESPETO Y CONSIDERACIÓN DEBIDA PARA SUS DEPORTISTAS.

 “CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE”

“INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…

VIVIREMOS Y VENCEREMOS”

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

COMUNICADO OFICIAL
Siguiente

MENSAJE DEL CIUDADANO GENERAL EN JEFE VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ, VSSPSP Y MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL DÍA DE LAS MADRES

COMUNICADO OFICIAL
Próxima

COMUNICADO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA