Noticias

M/G Morantes Torres: «En nuestro accionar debemos hacer prevalecer cuatro virtudes cardinales: Justicia, Prudencia, Fortaleza y Templanza»

DXytgGUX4AASy0f

Prensa MPPDefensa

En el marco de la Jornada Social de la Gran Misión Negro Primero, el Mayor General José Temístocles Morantes Torres, viceministro de Servicios para la Defensa, en representación del General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, efectuó un interesante conversatorio en la ZODI Amazonas, donde hizo énfasis e importantes reflexiones de los valores, principios y virtudes que caracterizan a quienes integran honrosamente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Congregados en la sede de la 7ma Brigada de Infantería de Marina Fluvial «GB Franz Risquez Irribarren» en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, el MG Morantes Torres manifestó al personal de los Componentes de la institución armada «están ustedes en un estado fronterizo, donde existen tentaciones materiales, por ello, en su accionar diario debe prevalecer las cuatro virtudes cardinales: la justicia, Prudencia, Fortaleza y Templanza, para combatir los flagelos (corrupción, contrabando, extracción) que atacan moralmente a los hombres y mujeres que garantizan la seguridad, defensa y desarrollo de esta pujante región».

Ante las circunstancias que vive actualmente el país, el viceministro de los Servicios para la Defensa enfatizó «los enemigos de la Patria están buscando cómo controlarnos, dominarnos a través de las pasiones, emociones, ambiciones, egoísmos, falsos sentimientos y valores en que se sustenta el sistema capitalista. En este orden de ideas, la Patria nos reclama de qué estamos hechos y qué vamos a hacer para salir adelante. No podemos fallarle al pueblo venezolano a los países de la región, contribuyamos – cada vez más – a la estabilidad, tranquilidad y desarrollo de esta nación, no permitamos que la bota extranjera pise la sagrada tierra que nos vio nacer».

WhatsApp Image 2018-03-08 at 2.24.08 PM

Igualmente puntualizó «la patria nos exige un mayor grado de compromiso la guerra está dirigida a las mentes de las personas para causar bajas morales, en este sentido tenemos la necesidad de reinventar métodos y formas de acción para ser frente a las adversidades presentes, buscar soluciones efectivas. La República marcha y se sostiene sobre la unión de la FANB y el pueblo. Lo importante es trabajar unidos, rescatar los valores, principios y virtudes que inculcaron desde nuestros hogares en institutos de formación. El hombre no tiene precio la tranquilidad de la conciencia y la libertad no tienen precio».

Haciendo una comparación de la disposición y voluntad de los hombres y mujeres que participaron en los tiempos de la gesta independentista con la actualidad, Morante Torres destacó «en la guerra de independencia, con tantas circunstancias adversas como el no tener suficientes recursos para uniformes, alimentos, transporte, armamento, no amilanaron el espíritu libertario de los patriotas que lucharon por esta noble causa. La Patria no les alimentó el estómago, pero, si les alimento lo suficiente la conciencia, el corazón, la mente y el alma. En la actualidad, ante otras adversidades y obstáculos que estamos enfrentando, debemos seguir este digno ejemplo de patriotismo, de luchar por mantener libre y próspera esta valerosa tierra».

WhatsApp Image 2018-03-08 at 2.24.15 PM

Posteriormente al conversatorio, el MG Morantes Torres junto al ciudadano Miguel Rodríguez gobernador del estado Amazonas, de los oficiales Generales y Almirantes, presidentes de las diferentes empresas y servicios de la FANB encargados de garantizar el bienestar social de los integrantes de la institución Armada y las autoridades militares de la región, efectuaron la entrega de soluciones habitacionales, beneficios socioconomicos y médicos al personal militar y no militar de la ZODI Nro. 63 Amazonas. Igualmente las unidades militares se vieron beneficiadas al recibir dotación de insumos materiales para optimizar la calidad de vida del recurso humano de la institución castrense.

Para finalizar esta actividad social, el aspecto deportivo y cultural se hicieron presentes al premiar a los ganadores de la competencia de tiro de precisión en la modalidad de pistola 9mm y fútbol sala de las unidades militares ubicadas en el estado Amazonas. La competencia de tiro se realizó en el polígono de tiro Curuzu del Destacamento del Comando Rural Platanillal, donde la Armada Bolivariana resultó ganadora al acumular 323puntos y el segundo lugar lo ocupó el Comando de Zona de la GNB Nro. 43, acumulando 294. Por otra parte, la competencia de fútbol sala realizada en la cancha de José Antonio Páez, municipio Atures, el primer lugar lo obtuvo el equipo de la UNEFA y el segundo lugar la 52Brigada de Infantería de Selva. Por último el aspecto cultural se evidenció con las manifestaciones dancísticas de la etnia Jivi y el folklore de la tierra mágica de Amazonas.

WhatsApp Image 2018-03-08 at 2.19.01 PM DXyY131XkAADILk

Siguiente

A/J CEBALLOS ICHASO: “ANTE EL ATAQUE SISTEMÁTICO DE LOS MEDIOS DEBEMOS LOGRAR UNA PERFECTA INTEGRACIÓN COMUNICACIONAL”

Próxima

Viceministerio de Educación para la Defensa celebra su noveno aniversario