Noticias

G/J Padrino López: “La Revolución Bolivariana no necesita grupos armados al margen de la ley”

Durante Jornada Social de la Misión “Negro Primero”

DXOGCc6X0AMlB5H

1Tte Lolysabel Yánez/ Fotos: Prensa MPPD

Con una inversión que supera los 68 mil millones de bolívares, la Jornada Social de la Gran Misión “Negro Primero”, benefició -este jueves 01 de marzo-, a más de 220 unidades militares distribuidas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. A tal efecto, el General el Jefe Vladímir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, realizó la entrega de más de cinco mil trescientos (5.300) implementos de oficina y artículos para el bienestar de la gran familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En esta actividad, también se realizó la venta de 180 toneladas de alimentos para beneficiar a 31.950 familias y 790 artículos de línea blanca del programa “Mi Casa Bien Equipada”.

Igualmente, a través del Fondo de Inversión Negro Primero, se entregaron 44 mil 391 unidades de insumos médicos para los diferentes servicios de salud de la FANB, representando un monto total de 9 mil millones de bolívares. Asimismo, fueron otorgadas soluciones socioeconómicas al personal militar  y civil de la institución armada.

Por otra parte, el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB) realizó la entrega de tarjetas de débito, así como la recepción de planillas Credifanb, brindando apoyo financiero a más de 14.000 afiliados, por un monto estimado de 40 millardos de bolívares.

El GJ Padrino López informó “en escasos dos meses del año 2018, ya se han desarrollado 03 jornadas sociales en el territorio nacional, beneficiando así a 80 mil 850 familias, a las cuales se les han distribuido 303 toneladas de alimentos y más de 5mil ayudas técnicas y donaciones”.

Al referirse a la Gran Misión “Negro Primero”, el General en Jefe aseguró  «Estoy listo para recibir todas las necesidades que permitan seguir elevando el apresto operacional de la FANB (…) Esto no tiene fecha de término. Desde tiempos de paz debemos ir preparándonos para la Defensa Integral de la Nación».

DXNtCoIWkAAqrnC

“Independencia, soberanía, dignidad y paz»

Durante su intervención en un conversatorio sostenido con el personal de diferentes unidades militares a nivel nacional, el titular de la cartera castrense aprovechó la ocasión para socializar algunas informaciones de interés colectivo. Entre éstas, indicó «estuve por la Federación Rusa cumpliendo una invitación del Ministro de la Defensa Gral. Serguéi Shoigú, para la conmemoración del Centenario del Ejército Rojo; ahí estuvimos llevando el mensaje del Comandante en Jefe Nicolás Maduro, de la FANB y de Bolívar que exaltan los valores de la independencia, soberanía, dignidad y paz».

Ejercicio Cívico-Militar “Independencia 2018”

En relación al Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional, el GJ Padrino manifestó: «Felicito al Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional; estoy orgulloso de la FANB y lo que hemos alcanzado en unión cívico militar. Veo mayor consistencia y sincronización en la actuación y más identidad con la defensa de la Patria».

Por otra parte, el ministro Padrino López aseveró: «las tareas de defensa no son sólo de los militares, como esa visión anticuada. Hoy, la defensa es responsabilidad de todos los venezolanos, y debemos seguir teniendo como primer arma: la consciencia».

Rechazo contundente a los grupos armados

Ante el evento de violencia que se perpetró en la REDI Los Andes, el General en Jefe indicó «No es con las armas que nosotros vamos a ir a las conquistas sociales, es con el pueblo, con la unión cívico militar; por eso, voy a fijar posición como Ministro del Poder Popular para la Defensa: ¡Nosotros rechazamos categóricamente a esos grupos que se hacen llamar colectivos y andan blandiendo armas!»

Agregó «La fundamentación de la Revolución Bolivariana está en el pueblo, en la organización popular, en las comunas, en los Consejos Comunales, colectivos para el arte, la música, la política, el debate, el deporte y la vida; no en esas organizaciones que han malinterpretado el mensaje y se hacen llamar colectivos».

En este sentido, el GJ Padrino puntualizó «La Revolución Bolivariana no necesita grupos armados al margen de la ley. La Revolución Bolivariana, el Estado y el pueblo venezolano tienen y cuentan con una FANB cumpliendo constitucionalmente sus tareas (…) todo grupo armado al margen de la ley será reprimido, respondiendo a los deberes constitucionales del órgano castrense.»

DXN63csWAAAsaKU

“Más elecciones…más democracia”

En relación a las próximas elecciones presidenciales, el Ministro del Poder Popular para la Defensa aseguró que esto es una muestra más de democracia, no de dictadura; al tiempo que convocó al Plan República para garantizar la seguridad de los votantes.

Siguiente

Calificadora China Dagong Internacional: El Petro ofrece nuevas ideas al sistema monetario internacional

Próxima

Inicia curso de Formadores de Estándares Internacionales para el uso de la Fuerza y Armas de Fuego