Noticias

G/J Padrino López: “No aceptaremos jamás que algún gobierno o potencia extranjera intervenga en nuestra amada patria…”

FANB unida monolíticamente

Comunicado FANB 02FEB18

Lic. Yanet Quintero Bimbo/Prensa MPPDefensa. Fotos: Ronald López

Este viernes 02 de febrero, el vicepresidente  Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladímir Padrino López, junto al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, leyó un comunicado a los medios de comunicación           -nacionales e internacionales- desde la sede del Ministerio para la Defensa, donde fijó posición oficial ante las recientes declaraciones que calificó como “injerencistas” por parte del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson.

En este orden de ideas, el titular de la cartera castrense manifestó categóricamente que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza de manera radical tan deplorables declaraciones, que constituyen –además- un nefasto acto de injerencismo”.

Entre los señalamientos de  Tillerson, se insinúa que los militares podrían convertirse en agentes de cambio y además expresa que “Venezuela debe retornar al camino de la Constitución, con elecciones libres…”. En tal sentido, el General en Jefe Padrino López  ratificó el absoluto apego de la FANB a la Constitución y las leyes del país; así como su lealtad al presidente Nicolás Maduro Moros, comandante en Jefe; al tiempo que reconoció, que la institución armada -bajo su liderazgo-  actúa en función de los intereses del pueblo venezolano.

DVC0EeEX0AAmXlW

Reiteró el ministro para la Defensa: “…se convoca a elecciones presidenciales como una demostración más de la disposición a buscar mecanismos constitucionales, democráticos y muy especialmente populares, que permitan fortalecer la paz ciudadana”. ¿cómo puede entonces hablarse de dictadura o tiranía, cuando se permite abiertamente el pluralismo político, libertad plena de expresión y demás libertades públicas?, se preguntó Padrino López, durante sus declaraciones  a la prensa.

Por otra parte, puntualizó el General en Jefe que “al tratar de calificarnos como “agentes de cambio”, ignora por completo las históricas tradiciones libertarias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que en ningún caso puede actuar para atentar contra las instituciones del Estado y menos aún, contra el Presidente electo por voluntad de la mayoría del pueblo. Muy al contrario, siempre ha sido garante del sistema democrático, de la legalidad, la libertad y la paz de la República”.

Finalmente, aseguró el máximo representante militar: “no aceptaremos jamás que algún gobierno o potencia extranjera intervenga bajo ninguna forma en nuestra amada patria, para lo cual siempre encontrarán una Fuerza Armada unida monolíticamente”.

Comunicado FANB 02FEB18

 

 

 

 

Siguiente

FANB y Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas acuerdan nuevas estrategias de producción

Próxima

MISIÓN NEGRO PRIMERO ENTREGÓ BENEFICIOS EN EL ESTADO NUEVA ESPARTA