Noticias

Presidente Nicolás Maduro: “me declaro el protector de la Fuerza Armada Nacional y de la familia militar bolivariana”

Tte. Molina Mairoby/ PrensaMPPDefensa

Este martes -16 de enero- desde el patio de honor del  Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, se  llevó a cabo el acto de transmisión de mando de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  encabezado por el  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en donde el M/G Richard Jesús López  Vargas,  asumió el Comando General de este componente, en reemplazo del M/G Sergio José  Rivero Marcano,  quien a su vez recibió la Inspectoría General de la FANB.

maduro2

El primer mandatario resaltó la labor de la GNB, instándolos a seguir trabajando día tras día con disciplina y entrega para garantizar la paz del  país.

Así mismo, el comandante en jefe reconoció: “Días atrás  me declaré el protector de los humildes, de los trabajadores y trabajadoras de la clase media, de todo el pueblo. Hoy he sentido también (…) la necesidad de asumir, y me declaro el protector de la Fuerza Armada Nacional  y de la familia militar bolivariana.  He ordenado al GJ Vladímir Padrino, asumir el sistema del carnet de la patria, para potenciar la Misión Negro Primero”.

maduro1

Durante la  transmisión de mando, el jefe de Estado instó a la Guardia Nacional Bolivariana  a seguir siendo la columna vertebral del orden interno del país, para así lograr la transformación social y cultural que hace falta en Venezuela.

yooooo

En la ceremonia protocolar estuvieron presentes el  G/J Vladímir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, y vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz;  el G/J. Jacinto Pérez Arcay, jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe; el A/J. Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional; así como también el Estado Mayor Superior de la FANB.

Siguiente

FANB rechaza contundentemente nuevas declaraciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos

Próxima

Gobierno Bolivariano y actores de la economía privados y públicos acuerdan revertir los precios de los productos