Noticias

“En Santa Inés está el verdadero espíritu nacional, combativo, de independencia y libertad”

GJ Vladímir Padrino López:

“En Santa Inés está el verdadero espíritu nacional, combativo, de independencia y libertad”

IMG-20171208-WA0058

1Tte Lolysabel Yánez (Prensa MPPDefensa) 

La inquebrantable unidad del pueblo uniformado y no uniformado, que hoy distingue a la Patria Bolivariana, se puso de manifiesto -este viernes 07 de diciembre- en el Campo de Batalla de Santa Inés de Barinas, lugar donde se conmemoró el 158 aniversario de la legendaria contienda liderada por el General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora. 

IMG-20171208-WA0050

Con un majestuoso desfile cívico-militar, que contó con la participación de más de 1200 hombres y mujeres, pertenecientes a diferentes unidades militares de la ZODI Barinas, Milicia Bolivariana y representación del cuerpo de combatientes de Santa Inés, los barineses hicieron remembranza de uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia venezolana: la derrota de la oligarquía de manos de las fuerzas patriotas.

IMG-20171208-WA0049

Entre las autoridades militares y civiles asistentes al acto, se destacó la presencia del vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladímir Padrino López; el vicepresidente para el Desarrollo Social y Ministro del Poder Popular para Educación, Elías Jaua Milano y el Gobernador del Estado Barinas, Ing. Argenis Chávez Frías.

Durante el acto central se realizó la entrega de condecoraciones y ascensos a la Milicia Bolivariana. Asimismo, se llevó a cabo una excepcional representación teatral denominada “Ezequiel Zamora: héroe en Santa Inés”, la cual logró escenificar y rememorar los acontecimientos de aquella relevante Batalla . 

En su intervención, el GJ Padrino López exaltó las cualidades militares-estratégicas del General Zamora: “Los militares reconocemos la versatilidad, astucia, inteligencia y habilidad que tuvo Zamora al disponer -en esta sabana- de un extraordinario sistema de trincheras para derrotar y convertir en polvo a la oligarquía”.

IMG-20171208-WA0058

Elecciones 10-D: fortalecimiento de la democracia 

Con respecto al evento electoral del próximo domingo, Padrino López precisó: “el pueblo venezolano ha transitado durante 18 años, por el camino de la revolución. Y ha ratificado su compromiso con la independencia, el no intervencionismo y el no injerencismo. Y no lo ha hecho tomando las armas, sino cívica y pacíficamente, como lo demostró el pasado 30 de julio, a través del voto, en las urnas electorales”.

Agregó: “hay una nueva cita para el próximo 10 de diciembre. Yo le digo al pueblo de Venezuela: ejerzan su voluntad, su libertad, su derecho al sufragio porque es la vía más genuina para fortalecer nuestra democracia”.

Agregó: “hay una nueva cita para el próximo 10 de diciembre. Yo le digo al pueblo de Venezuela: ejerzan su voluntad, su libertad, su derecho al sufragio porque es la vía más genuina para fortalecer nuestra democracia”.

8-D: Día de la Lealtad y el Amor a Chávez

Al referirse al valor de la lealtad a la que alude el 8-D, el titular de la cartera castrense afirmó: “Lealtad al legado del Cmdte. Chávez es venir a Santa Inés a conmemorar los 158 años de su Batalla y recordar al Gral. del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora; es entregar la vivienda 1 millón 900 mil, de manos del Presidente Nicolás Maduro; es mantenernos unidos como nos hemos mantenido todas las fuerzas revolucionarias; es resistir a los embates de la guerra económica e imperial que tanto ha golpeado a Venezuela; es mantenernos junto al pueblo, dándole cada día más poder; es seguir luchando por nuestra independencia definitiva”.

 

Bienestar, Seguridad y Protección a Santa Inés 

 De acuerdo al Ministro del Poder Popular para la Defensa, el Presidente Nicolás Maduro ordenó la realización de una jornada de acción integral, de alimentos, medicinas, atención médico-quirúrgica para el pueblo de Santa Inés. En este sentido, agregó: buena parte de los hospitales de campaña se vinieron a Santa Inés y hemos beneficiado a más de 5mil personas entre consultas e intervenciones quirúrgicas”.

Vale destacar que esta jornada, enmarcada en la Gran Misión Negro Primero, contó con el apoyo institucional de la Gobernación del Estado Barinas, INTT, SAREN, SENIAT, BCV y Tribunal Móvil. De igual manera, el Fondo de Inversión Negro Primero, DIGESALUD, Seguros Horizonte, Oficina de Políticas Públicas del MPPD y Atención Ciudadana, garantizaron el éxito de esta importante acción social que benefició a 545 familias y 07 unidades militares.

 

Infraestructura digna para el pueblo de Zamora

De la mano del GJ Padrino López y del Gobernador del Estado Barinas, Argenis Chávez, el vicepresidente para el área social y Ministro de Educación, Elías Jaua, realizó la inauguración de dos nuevas instalaciones educativas: una de educación primaria y otra de secundaria. Según el ministro Jaua, el nuevo liceo llevará por nombre “ZAMORA 200” (a propósito del Bicentenario del natalicio del líder de la Revolución Federal). Finalmente, se realizó la entrega de dos (02) viviendas de interés social en el Sector Las Colonias de esta población.

 

vladimir
Siguiente

G/J Padrino López: “La patria requiere de hombres y mujeres valientes, virtuosos y conscientes del momento histórico que estamos viviendo”

Leche y  Azúcar GMAS
Próxima

G/J Padrino López sostuvo encuentro con sectores productivos del país