Comunicado

MENSAJE DEL CDDNO GJ VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ, VSSPSP Y MPPD, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL DÍA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO

EL PADRE DE LA PATRIA CONCIBIÓ LA EDUCACIÓN COMO UNA BASE ESENCIAL DE SU PROYECTO POLÍTICO REPUBLICANO. POR ESTA ENCUMBRADA RAZÓN, PARA EL GENIO DE AMÉRICA, LA INSTRUCCIÓN TENÍA UNA FUNCIÓN RADICALMENTE TRANSFORMADORA DEL INDIVIDUO Y DE LA SOCIEDAD.

DESDE ESTA CONCEPCIÓN, EL ARTE DE ENSEÑAR REPRESENTA UN GENUINO APOSTOLADO PARA QUIENES LO COMPRENDEN COMO UN HECHO SOCIAL, HISTÓRICO Y CULTURAL QUE EMERGE DE LA RAÍZ DE CADA PUEBLO PARA LOGRAR SU DEFINITIVA EMANCIPACIÓN: SUPERAR LAS OSCURAS BARRERAS DE LA IGNORANCIA.

EN TIEMPOS DE REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, HA SURGIDO LA IMPERIOSA NECESIDAD DE FORMAR UN HOMBRE NUEVO, CAPAZ DE EDIFICAR UN MODELO DE SOCIEDAD MÁS JUSTO Y MÁS HUMANO, QUE ROMPA CON EL IMPUESTO POR EL CAPITALISMO MUNDIAL. POR ENDE, LA PATRIA REQUIERE –COMO NUNCA ANTES- PROFESIONALES DE LA DOCENCIA QUE PROMUEVAN Y DEFIENDAN LOS PRINCIPIOS DE LIBERTAD, IGUALDAD, SOLIDARIDAD, JUSTICIA Y PAZ, DEMOSTRANDO QUE EL SISTEMA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE NO SE LIMITA A LA EMISIÓN Y ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS, PUES IMPLICA UN PROCESO MÁS PROFUNDO QUE SE APROPIA DE LA EXPERIENCIA SOCIO HISTÓRICA Y ACARREA UN COMPROMISO PATRIO.

LOS HONORABLES PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA, OBRA VISIONARIA DEL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ, ASÍ COMO LOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA;  CUMPLEN EL HONROSO DEBER DE CAPACITAR A NUESTROS FUTUROS PROFESIONALES, ABARCANDO LA UNIÓN CÍVICO-MILITAR COMO PRINCIPIO FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO, SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN, TENIENDO COMO EJE TRANSVERSAL EL PENSAMIENTO MILITAR VENEZOLANO BASADO EN EL IDEARIO BOLIVARIANO, ROBINSONIANO, ZAMORANO, ANTIIMPERIALISTA Y PROFUNDAMENTE, CHAVISTA.

AL CELEBRAR HOY EL DÍA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO, FELICITO A LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS QUE EJERCEN TAN NOBLE PROFESIÓN; ESPECIALMENTE SALUDAMOS A QUIENES CON SINGULAR VOCACIÓN LABORAN PARA LA INSTITUCIÓN CASTRENSE, FORJANDO LAS GENERACIONES VENCEDORAS DEL FUTURO.

 

¡CHÁVEZ VIVE!…¡LA PATRIA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 

 

VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

MINISTRO DE LA DEFENSA
Siguiente

COMUNICADO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

Próxima

Esta es la más reciente.