Noticias

Realizada demostración del Método de Resistencia Táctica en el MPPD

Ante nuevas amenazas que se ciernen sobre el país

Realizada demostración del Método de Resistencia Táctica en el MPPD

DSC00576

Lic. Zoraida Quintero/PrensaMPPDefensa.             Fotos: Ronald López.

Este viernes 17 de noviembre, en el Patio Central del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se realizó una demostración del Método de Resistencia Táctica (MRT), el cual busca perfeccionar, mejorar y adecuar los modos de acción, las técnicas y procedimientos de combate, tanto individual como colectivo, destinado a la defensa integral de la nación.

El ejercicio contó con la participación de cadetes de la Academia Militar Hugo Chávez, futuros Oficiales de Tropas, quienes  demostraron -a través del ejercicio- las destrezas adquiridas; además de amplios conocimiento de la técnica, evidenciándose  en ellos, el espíritu de honrar y defender la patria.

MPPD Resistencia Táctica

Es importante destacar que, recientemente, el General en Jefe Vladímir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, entregó certificados del Método de Resistencia Táctica a 156 instructores del Ejército Bolivariano y a combatientes de las 99 áreas de Defensa Integral (ADI), de la Milicia Bolivariana, y durante sus palabras ordenó masificar el método en todas las unidades operativas y administrativas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, indicando la  conformación de hombres y equipos con organización, disciplina y adiestramiento.

Asimismo, puntualizó Padrino López que frente a las nuevas amenazas que se ciernen sobre el país, están revisando, puntualizando, modificando y actualizando los planes de campaña.

Cabe resaltar que, antes de la demostración en el Patio Central del MPPD, se efectuó una exposición sobre el Método de Resistencia Táctica, dirigida a un nutrido grupo de oficiales y directores sectoriales de la sede ministerial, con la finalidad de que sean entes multiplicadores de la  información recibida.

DSC00613

Esta actividad contó con la participación del General de Brigada Félix Osorio Guzmán, rector de la Universidad Militar Bolivariana, quien aseveró que con el método, se enseñan tres principios fundamentales: organizar la unidad,  razonar sobre lo que hay que hacer en el terreno frente a una situación de combate y dirigir de manera acertada los hombres y medios disponibles. En este sentido, agregó que la mejor aula y el mejor instructor es el terreno.

Del mismo modo, acotó. ”Hemos formado a varios oficiales del Ejército y estamos entrenando a todos nuestros cadetes y allí está un ejemplo, la Academia Militar Hugo Chávez, los futuros oficiales de Tropas que se gradúan en enero próximo, quienes nos darán una  demostración de su entrenamiento”.

MPPD Resistencia Táctica

MPPD y ONA
Siguiente

FANB y ONA realizaron Conversatorio sobre Prevención y Uso Indebido de Drogas

DSC08834
Próxima

Inició Semana Aniversaria de la Fiscalía General Militar