Noticias

Motor Industria Militar está capacitada para producir requerimientos logísticos de la FANB

IMG_5960

(Prensa MPPDefensa, 18OCT17).- Con la finalidad de apreciar las ideas, innovaciones e iniciativas promovidas por el Motor Industria Militar; así como también verificar su capacidad de producción, el General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, constató la calidad de los productos que conforman el kit del soldado, que agrupa los implementos necesarios para el desenvolvimiento del personal militar en la faena diaria dentro de la institución castrense.

IMG_5921

El General en Jefe Padrino López acompañado del Almirante Antonio Clemente Díaz, viceministro de Planificación y Desarrollo y el Mayor General Richard López Vargas, viceministro de Servicios, Personal y Logística del MPPDefensa, recorrió cada uno de los cubículos, donde las empresas expusieron sus productos en el  quinto piso de la sede ministerial.

IMG_5991

En este orden de ideas, el ministro para la defensa hizo un llamado a la reflexión a productores, empresarios, economistas, a instituciones del Estado, a cambiar el esquema mental y gerencial por la sustitución de importación, el cual es una línea pautada por el  Presidente de la República en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

IMG_5937

“No es posible que estemos dependiendo de divisas para importar algunos productos, cuando somos capaces de producirlos, confeccionarlos aquí, tener una dotación con la calidad que nos merecemos, hecha en casa, por nuestra industria militar, señaló.

IMG_5980

“Se trata de buscar una sinergia con todos los conglomerados, el textil, calzado y otros renglones, para incentivar y fortalecer nuestra industria militar. Ese es el camino que llevamos, allí tenemos la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM),  innovando en el renglón de armamento, destinando parte de su producción a las Fuerzas Especiales, concepto estratégico que hemos empleado para enfrentar las amenazas que se ciernen sobre la patria”, indicó el G/J Padrino López.

IMG_5952

También informó que se están  evaluando las alianzas con las empresas mixtas, como es el caso del Complejo Industrial Tiuna, que es parte importante en todas estas iniciativas que estimulan la producción nacional.

IMG_5923

IMG_5928

Visiblemente optimista  destacó que en la FANB existe gran capacidad de innovación, talento humano, emprendedores, incluso para incorporarlos en el desarrollo nacional. Reiteró que  “la FANB a través del Motor Industria Militar está avanzando con paso seguro, con mucha organización y con visión de futuro, encaminada hacia su propio desarrollo, hacia su propia extensión, hacia su propio crecimiento”.

Siguiente

En un acto de justicia social fueron entregadas 49 soluciones habitacionales a personal militar femenino

Próxima

G/J Padrino López: "La FANB está llamada a seguir ejerciendo y defendiendo su soberanía"