Noticias

Inaugurado Primer Diplomado en Geopolítica de los Recursos Naturales y Biodiversidad en Suramérica

Con participación de oficiales extranjeros de la región

Inaugurado Primer Diplomado en Geopolítica de  los Recursos Naturales y Biodiversidad en Suramérica

Lic. Yanet Quintero Bimbo/Prensa MPPDefensa/Fotos: Marco Curcó. Cortesía de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela

Este lunes, 09 de octubre, en el Teatro del Instituto de Estudios Estratégicos Operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se realizó el acto de inauguración de la Fase Presencial del  Primer Diplomado en Geopolítica de los Recursos Naturales y la Biodiversidad en Suramérica. Actividad 4.b, inscrita en el Plan de Acción 2017, del Consejo de Defensa Suramericano de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La instalación oficial del curso estuvo a cargo del viceministro de Educación para la Defensa, Mayor General, Tito Urbano Melean, quien durante sus palabras, manifestó que el mismo se propone consolidar estrategias de defensa y propuestas de soluciones a problemas relacionados con la región suramericana para proteger nuestros recursos naturales.

Informó el Mayor General Urbano Melean que el evento educativo contará con la participación de 19 cursantes, entre ellos: oficiales del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa de nuestro país; así como de oficiales extranjeros de la región, tales como Bolivia, Brasil, Ecuador, Surinán y Uruguay.

IMG_5661

El diplomado  será dictado por la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en coordinación con el grupo de trabajo de la Delegación venezolana ante el Consejo de Defensa Suramericano de la Unasur, adscrito a la Dirección de Relaciones Internacionales y Agregados Militares del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Recordó el viceministro de Educación para la Defensa,  que la preservación de la vida en el planeta, se encuentra en el objetivo Nº5 del Plan de la Patria.  En tal sentido, nuestra República Bolivariana de Venezuela, propuso y ejecuta este Primer Diplomado, que, además de proporcionar a los cursantes  herramientas y conocimientos geopolíticos relacionados con los Recursos Naturales y la Biodiversidad, propicia la creación de un espacio permanente de debate e intercambio de opiniones sobre el tema, entre un grupo creciente de profesionales militares y civiles que integran los países de Unasur.

IMG_5726

Siguiente

G/J Padrino López: “La FANB está firme y con las convicciones democráticas bien claras para garantizar el derecho al voto del pueblo venezolano”

Próxima

G/J Padrino López: “Estamos viviendo la misma resistencia de nuestros aborígenes con otros métodos, con otros imperios, pero con la misma intención de neocolonizarnos”