Noticias

G/J Padrino López: “La FANB está firme y con las convicciones democráticas bien claras para garantizar el derecho al voto del pueblo venezolano”

(Prensa MPPDefensa, 09OCT17)).-  Con un amplio despliegue operacional desde el Paseo Monumental de Los Próceres – y de manera simultánea en todo el territorio nacional –  se dió  inicio al “Plan República Elecciones Regionales 2017”, donde los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE) resguardarán 13.559 centros de votación.

IMG_4642

IMG_4648

IMG_4735

IMG_4742

WhatsApp Image 2017-10-09 at 10.12.21

El General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa en compañía de la Dra. Tibisay Lucena, Presidenta del CNE, Dr. Tareck Willian Saab, Presidente del Consejo Moral Republicano y Fiscal General de la República, Dr. Alfredo Ruìz, Defensor del Pueblo, M/G Néstor Reverol Torres, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el A/J Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, hizo mención de las coordinaciones con todos los entes involucrados en garantizar el normal desarrollo de los comicios regionales, que cuenta con la convocatoria de 18.094.065 electores.

IMG_4686

IMG_4703

WhatsApp Image 2017-10-09 at 10.39.25

En este orden de ideas, el titular de la cartera castrense agradeció al CNE por permitir  nuevamente  al pueblo expresarse  libremente tal como lo establece la Constitución y por el esfuerzo en ofrecer unas elecciones transparentes con la participación de todos los organismos políticos, lo que revitaliza la democracia venezolana.

IMG_4708

De igual manera, extendió su gratitud al Ministerio Público por el nivel de articulación que ha hecho con la FANB “para designar fiscales nacionales en todo el territorio nacional, con el propósito de  enfrentar todo aquello que perturbe la paz social y le impida al electorado ejercer su derecho político». Recordó  que esa  combinación de esfuerzos no se pudo concretar en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, – el pasado 30 de julio-, por el grado de conspiración que existía en el Ministerio Público para impedir el buen desenvolvimiento del proceso electoral, evidenciándose ataques a unidades militares y centros de votación, reinando la impunidad en estos eventos.

IMG_0031

Ante esos lamentables hechos, el Ministro para la Defensa expresó al Fiscal General: “en la FANB amamos la justicia y rechazamos la impunidad. Cuente usted con todo el apoyo institucional para combatir la corrupción”, puntualizó.

Mientras con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que a través de los cuadrantes de paz ha activado patrullajes permanentes para fortalecer la seguridad durante los comicios regionales.

WhatsApp Image 2017-10-09 at 11.19.46

Igualmente, el General Padrino refirió que estas elecciones tienen características muy peculiares, por lo que expresó  “ la FANB está firme y con sus convicciones democráticas muy claras, por lo cual se espera que estos comicios regionales abran   caminos  para fortalecer el diálogo nacional,  convocado por el jefe de Estado…diálogo responsable, de altura, para confrontar los problemas y darle soluciones al pueblo, para fortalecer la democracia y las instituciones”.

“Estoy seguro, como ciudadano y soldado, que Venezuela amanecerá este 16 de octubre, en armonía, en plena democracia, en felicidad, que estaremos garantizando en términos de civismo y paz el derecho del voto del pueblo venezolano”, aseveró.

IMG_4643

IMG_4644

IMG_4750

Además, enfatizó ·”rechazamos la mala intención de entorpecer y bloquear el proceso electoral, sabotear los servicios públicos… esa manera tan canalla de hacer política. Exigimos seriedad a los actores políticos de la oposición venezolana”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está lista y dispuesta por lo que  la máxima autoridad militar pidió a la FANB un comportamiento recto y  humanista  en beneficio de los electores. También, el G/J Padrino llamó a acatar la voz del pueblo, el veredicto, pronunciamiento y resultados del CNE. Culminó su intervención manifestando “soy optimista y como venezolano, pido al pueblo salga  -el próximo domingo 15 de octubre-  a ejercer su derecho al sufragio en paz y democracia”.

Siguiente

Obituario, Familia Romero Padrón

Próxima

Inaugurado Primer Diplomado en Geopolítica de los Recursos Naturales y Biodiversidad en Suramérica