Noticias

5.890 nuevos Sargentos Segundos de la GNB

G/J  PADRINO LÓPEZ: “LA GNB ESTÁ MÁS EQUIPADA, COHESIONADA Y PREPARADA EN MATERIA DE DDHH PARA GARANTIZAR LA PAZ Y PROTECCIÓN DEL PUEBLO VENEZOLANO”

(PRENSA MPPDEFENSA).-   En una lúcida ceremonia castrense realizada en la Avenida Monumental Los Próceres, se efectuó la graduación de 5.890 nuevos Sargentos Segundos de la Guardia Nacional Bolivariana, integrantes de la Centésima Quinta Promoción “Sargento Primero Sanclemente Barrios Niumar José  y Centésima Sexta Promoción “Sargento Primero Ramírez Rosales Ronald”, quienes fueron juramentados y los tropas profesionales más destacados reconocidos  con la condecoración Ave Fénix en su tercera clase.

IMG_4495

IMG_4488

IMG_4457

IMG_4448

El acto protocolar estuvo presidido por el General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, quien en su alocución  destacó el elevado compromiso de los hombres y mujeres de la GNB por cumplir las importantes tareas constitucionales que tienen bajo su responsabilidad; por ello, indicó que “la GNB está más equipada, cohesionada y preparada en materia de Derechos Humanos para garantizar la paz y protección del pueblo venezolano”.

IMG_4501

IMG_4504

En este orden de ideas, el G­/J Padrino López manifestó “estamos impulsando el crecimiento de la GNB, no en cantidad, sino en calidad humana, patriótica y espiritual. Requerimos de un recurso humano comprometido con la patria, dispuesto a defenderla, que ame y respete la Constitución y que con su accionar sea ejemplo para la sociedad venezolana”, subrayó.

A tal efecto, recalcó que “no es poca cosa ser Guardia Nacional…el Guardia Nacional está presente combatiendo el narcotráfico, el contrabando de extracción, en tareas de apoyo a la seguridad ciudadana, en el resguardo de los bosques, en los espacios acuáticos, en los puestos fronterizos, junto al pueblo en las bases de misiones, manteniendo el orden interno en las calles, defendiendo y preservando la paz de la República”.

IMG_4336

IMG_4351

Igualmente, el titular de la cartera castrense resaltó la labor de la GNB ante los brotes de violencia generados por la oposición venezolana, por lo que refirió que “ya el Estado Venezolano, sus instituciones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Gobierno Bolivariano, han dado suficientes muestras de fortaleza institucional, para decirles una vez más, que aquí nunca más va a obtener una victoria la violencia política, siempre será derrotada por cualquiera de las vías que se aproxime”. En este sentido, exhortó a quienes pretenden reactivar el plan desestabilizador con focos de violencia, a apelar a la responsabilidad y conciencia.

IMG_4393

Durante sus reflexivas palabras, el Ministro para la Defensa indicó que en los actos criminales ocasionados por la derecha venezolana con ayuda de elementos foráneos, se quizo desacreditar a la GNB, a la FANB como un órgano represor de los Derechos Humanos. “En varias partes del mundo hemos podido apreciar la actuación brutal de los organismos policiales, mostrando la represión, la cual es una manifestación del elitismo. Así era la Guardia Nacional en la cuarta república, la utilizaban como guardia pretoriana para reprimir manifestaciones de ancianos, estudiantes, maestros, en fin, quienes reclamaran sus derechos legítimos”, aseveró.

Sin embargo, señaló que durante los 4 meses de alteraciones del orden público en nuestro país, fueron muy pocos los casos donde se registró el uso excesivo de la fuerza, “en los brotes de violencia, específicamente en dos estados del territorio nacional, con la participación de 27 mil guardias nacionales, y en varios focos simultáneamente, solamente el 0.03% llegaron ser incidencia negativa en exceso del uso de la fuerza”.

IMG_4509

IMG_4530

Por último, anunció que en la actualidad, la GNB  humanista y respetuosa de los derechos humanos, con la finalidad de contribuir a la paz de la sociedad venezolana, ha activado nuevos puestos de control, denominados  Puestos de Atención al Ciudadano, “a quienes tienen que respetar, proteger, no se le puede vulnerar sus derechos, darle la máxima atención, solidaridad y nunca atropellarlos ni vejarlos, basado fundamentalmente en su código de actuación que destaca en primera instancia que el honor es su divisa principal y que la persuasión y la fuerza moral son sus primeras armas”, enfatizó.

También, aprovechó este espacio para agradecer a los familiares y amigos presentes en el acto de graduación por el acompañamiento moral, amor, solidaridad, calor humano y comprensión para esta juventud militar que decidió valientemente  integrar las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Siguiente

G/J Padrino López: “Si nos educamos en espacios dignos, vamos a construir una sociedad decente”

Próxima

Obituario, Familia Romero Padrón