Noticias

G/J Padrino López: “Si nos educamos en espacios dignos, vamos a construir una sociedad decente”

(Prensa MPPDEFENSA).-   Con motivo del inicio del año escolar 2017 – 2018, el G/J Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, dispensó una grata visita a la Unidad Educativa Nacional “Pedro Manuel Ruíz” y la Escuela Nacional Básica “Jesús María Alfaro Zamora”, ubicados en los sectores de Magallanes de Catia y El Cafetal, respectivamente.

En un ambiente pleno de algarabía y energía que caracteriza a los más pequeños de la casa, en ambas instituciones educativas, el titular de la cartera castrense acompañado del Mayor General Richard López Vargas, Viceministro de Servicios, Personal y Logística, Vicealmirante Erika Virguez, Presidenta de la Fundación de Atención Social del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y Coronel Lenín Herrera, Presidente del Fondo de Inversión Misión Negro Primero, hizo entrega de uniformes  y morrales escolares al personal de alumnos; así como también donó materiales didácticos y artefactos eléctricos que contribuirán en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la población estudiantil.

IMG_3996

IMG_3997

En este sentido,  la Lic. Soraya Colina Rache, Directora de la U.E. N “Pedro Manuel Ruíz” recibió una nevera, una cocina, un tanque de agua de 1.500 litros y una pantalla de video beam; mientras que la Lic. Tahis Coa, Directora de la E.N.B “Jesús María Alfaro Zamora” recibió un parque infantil,  mesones, estantes y sillas para la biblioteca, de igual manera, veinte sillas y puntos de trabajo para la reinaugurada sala de computación y tres impresoras multifuncional.

IMG_3939

IMG_3980

IMG_4002

Además de las donaciones, los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana representados por el Fondo de Inversión Misión Negro Primero, realizaron trabajos de limpieza de áreas verdes y remodelación, pintura, remozamiento de paredes, murales, aulas, baños, depósitos, auditorio y biblioteca.

El G/J Padrino López, visiblemente emocionado al rememorar su niñez  por los pasillos de los referidos centros de educación, manifestó su complacencia al compartir esos gratos momentos de convivencia estudiantil, impregnado de la alegría  infantil y de la juventud que actualmente integran las dos instituciones que formaron su educación primaria.

IMG_3898

IMG_3923

En consecuencia, el General Padrino manifestó “vivan a plenitud y tomen las clases como un regalo de Dios, un regalo de la Revolución Bolivariana, que más que un regalo, es un deber del Estado darle educación a nuestros niños, al futuro de la Patria. Conocer, educar, enseñar para separarlos de los malos hábitos, de las tentaciones, para tomar el camino del bien, el camino de Dios, el del amor al prójimo, fortaleciendo el espíritu de la solidaridad…”,enfatizó.

IMG_3669

IMG_3686

IMG_3831

Asimismo, resaltó que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana vino a remozar las paredes, a arreglar los baños, el teatro, la biblioteca, la sala de computación; en fin, pero lo más importante es que cuidemos estos espacios, porque si nos educamos en espacios dignos, vamos a construir una sociedad decente. No se trata de destruir la infraestructura, dañar los equipos, en estos momentos de adversidad, debemos valorar más las cosas, por ello, los invito a cuidar la escuela”.

IMG_3970

Por último, El ministro para la defensa exaltó las manifestaciones culturales expresadas por los alumnos de ambas escuelas, donde mostraron su inmenso amor al país, a nuestra idiosincrasia, por lo que destacó “que no todas las patrias del mundo tienen una historia como la nuestra, por lo que tenemos que incentivar esos valores patrios, enarbolando también -a diario- el amor a nuestros padres, el respeto a nuestros maestros y cultivar los valores humanistas…” puntualizó.

IMG_3768

IMG_3849

IMG_3869

Siguiente

A/J Ceballos Ichaso: La FANB tiene la fuerza ética y moral para mantener la cohesión y la lealtad a la patria

Próxima

5.890 nuevos Sargentos Segundos de la GNB