Noticias

FANB ACTIVA COMANDO DE OPERACIONES ESPECIALES EN ARAGUA

FANB ACTIVA COMANDO DE OPERACIONES ESPECIALES EN ARAGUA

May. Adriana Quintero Gómez/ Prensa Mppdefensa/ Fotos: S1. Maxiel Gómez

 

Este jueves -17 de agosto-, el Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladímir Padrino López; activó el Comando de Operaciones Especiales General en Jefe Félix Antonio Velásquez, unidad militar ubicada en el sector La Placera de Maracay.

2

El G/J Padrino López alertó que “desde el imperio hablan de un Estado fallido; primero hablaban de democracia, ya asomaron ese concepto, eso es parte de toda la cadena de acciones que se viene armando con la emisión de la orden ejecutiva del 2015, donde declaraban al país como una amenaza inusual para Estados Unidos (EEUU)”.

4

Asimismo, explicó que la conformación de fuerzas de acción especial, tropas de acción rápida y fuerzas especiales es uno los conceptos más revolucionarios en el ámbito de la defensa venezolana.

3

El ministro Padrino López durante sus palabras manifestó que “Venezuela es un asunto de interés nacional. Nos negamos absolutamente a entregar la Patria a cualquier imperio”.

5Por otro lado, aseguró que la Revolución Bolivariana está conformada por el pueblo venezolano y que “sin ustedes no somos nada, es por eso la importancia de la unión cívico-militar para defender nuestra Patria”.

6

Cabe mencionar, que el epónimo de este comando -General en Jefe Félix Antonio Velásquez-, alude a un hombre combatiente y aguerrido que integró  las fuerzas especiales de Venezuela, demostrando grandes dotes de líder al frente del Comando de la Guardia de Honor Presidencial, la Milicia Nacional Bolivariana y, tras completar sus años de servicio, se dedicó a reestructurar la Reserva Activa.

gg
Siguiente

G/J Padrino López: “Donald Trump dejó ver sus verdaderas intenciones intervencionistas”.

S1 TORREALBA
Próxima

Obituario