Noticias

Padrino López llamó a la unión nacional y a repeler actos viles contra la patria de Bolívar

Padrino López  llamó a la unión nacional  y a  repeler  actos viles contra la patria de  Bolívar

Lic. Zoraida Quintero/ PrensaMPPDefensa. Fotos: Ronald López.

El pasado lunes 7 de agosto, en el Batallón de Infantería Libertador Simón Bolívar -en Fuerte Tiuna- el General en Jefe Vladímir Padrino López, vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa; en compañía del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, comandante Estratégico Operacional y de los Mayores Generales y Almirantes, integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB, se dirigió al país con el fin de dar a conocer un comunicado para aclarar detalles, y ampliar información sobre el ataque terrorista registrado el pasado domingo 6 de agosto, contra la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, con sede en Valencia, Edo. Carabobo.

comunicado 1

En tal sentido, el titular castrense  explicó que  lo sucedido forma parte de una escalada violenta y sistemática que se viene organizando, desde afuera, generando ataques a bases militares, deshonrando la dignidad, el honor militar y también ofendiendo a una institución de grandes valores, fundamental para la independencia nacional.  Entre tanto,  aseveró : “…esta banda delictiva no actúa por ideales nobles, ni principios nacionalistas de ningún tipo, sino que opera como mercenarios pagados desde Miami, por grupos de extrema derecha, ligados a factores de la oposición venezolana; así como a gobiernos extranjeros que mantienen una actitud hostil e injerencista en contra del país”.

Por otra parte, el General en Jefe recalcó que “la FANB es una institución  llena de virtudes, de principios, convencida y amante de la paz. Que respeta –profundamente- la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  los derechos humanos y los principios democráticos; así como también  avala y aúpa  el diálogo y el entendimiento”.

comunicado2

Del mismo modo, el titular del despacho castrense, hizo un llamado al pueblo de Venezuela a la unión nacional,  “a repeler  y a rechazar, con contundencia, firmeza,  convicción, y con espíritu patriótico todos estos actos viles, traicioneros y cobardes que se están perpetrando contra la patria de Simón Bolívar”.

Finalmente, reiteró el llamado a la serenidad, a no caer en provocaciones, ni atender incitaciones a la violencia.  “Tengan la certeza que cuentan con una FANB unida y con altísima moral.  Este tipo de afrenta  nos fortalece cada día más en nuestros principios y convicciones democráticas junto al pueblo, en perfecta unión cívico militar mantenemos el irreductible compromiso de preservar la soberanía, la independencia y la paz de la nación”.

Siguiente

Presidente Maduro encabezó Acto Conmemorativo al 80° Aniversario de la GNB

Próxima

MINISTRO PADRINO LÓPEZ: “LA FANB ESTÁ DISPUESTA A DAR TODO POR LA DEFENSA DEL PUEBLO VENEZOLANO”