Noticias

FANB rechazó nuevas agresiones de los EE.UU. contra el Presidente Constitucional de Venezuela

Sobre Seguridad y Defensa Nacional

FANB rechazó nuevas agresiones de los EE.UU. contra el Presidente Constitucional de Venezuela

 DGKcTNOXkAAP3J8

Lic. Yanet Quintero Bimbo/Prensa MPPDefensa. Fotos: Ronald López.

“Recogiendo las voces de todos los cuarteles, las naves, los buques de nuestra FANB” , este martes 1º de agosto, en el Salón de honor Simón Bolívar, ubicado en la sede ministerial -en Fuerte Tiuna- el General en Jefe Vladímir Padrino López, vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa; en compañía del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, comandante Estratégico Operacional y de los Mayores Generales y Almirantes, integrantes del Estado Mayor Superior, fijó posición oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sobre asuntos concernientes a la Seguridad y Defensa Nacional, rechazando el injerencismo e intromisión del gobierno de los Estados Unidos de América.

En tal sentido, el titular  castrense recordó la misión de la FANB de garantizar la Soberanía e Independencia Nacional; así como  la integridad de los espacios geográficos, consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante sus palabras, Padrino López calificó como “una nueva agresión contra la patria, contra el pueblo de Venezuela. En esta ocasión, una agresión directa contra el presidente legítimo, constitucional, Nicolás Maduro Moros, nuestro Comandante en Jefe”, puntualizó.

DGKkA0YWAAAfVGM

Aseguró: “cuando la patria la colocan en una situación de amenaza,  van a conseguir a estos soldados, humildes soldados y soldadas, pero con  una determinación  férrea y firme en nuestras convicciones independentistas, soberanas, de libertad, de amor a la patria,  a nuestras leyes, y a la Constitución…”

En este orden de ideas, aseveró que el presidente Nicolás Maduro Moros, ejerce la primera magistratura del país, por mayoría de votos, subrayando que: “no es un dictador quien llama a elecciones, no es un dictador quien invoca la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no es un dictador quien ha trabajado por la paz de los venezolanos y ha procurado evitar lo que otros sectores -apátridas- invocan todos los días, la muerte, la guerra civil y el enfrentamiento entre venezolanos”.

Por otra parte, el también vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, pidió respeto por los venezolanos, por las instituciones, por el Presidente de la República, por la democracia; al tiempo que manifestó: “Venezuela ha hablado, más de 8 millones de venezolanos se han expresado”.

DGKu4KaXkAAK8VO

“Ha sido el mismo Consejo Nacional Electoral el que ha emitido los boletines respectivos de la última expresión popular -el pasado 30 de julio- , pero fue el mismo que emitió los resultados el pasado 6 de diciembre de 2015”, refiriéndose a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional. Continuó: “ha sido el mismo CNE que, en los últimos 18 años, con un impulso que ha tomado y que ha dado cuerpo y vida a esa institución de, brillantez,  pulcritud,  transparencia y  auditoría, le ha dicho al pueblo de Venezuela, la verdad de lo que es la expresión popular”, reflexionó el ministro Padrino López.

Finalmente, hizo un llamado a la sensatez, a la prudencia, al encuentro, y dijo¨: “se han abierto nuevos caminos, amplios caminos para la paz, para reinstitucionalizar el Estado venezolano y para reencontrarnos todos en una mesa, en el diálogo, en la conversación, en los acuerdos de los grandes intereses de la República Bolivariana de Venezuela, concluyó.

Siguiente

Ministro Padrino López: “Felicito a la FANB por haber dado respuestas patrióticas y constitucionales a todas las amenazas del país”

Próxima

Presidente Maduro encabezó Acto Conmemorativo al 80° Aniversario de la GNB